jueves, 5 de marzo de 2015

Food truck: impulsan los camiones de comida en las calles Comentar

(La Razón) - El macrismo presentó un proyecto de ley para legalizar su actividad, que hoy está limitada a eventos privados y festivales. A cambio, deberán pagar sólo $1.115 mensuales por el uso del espacio público.
Food truck: impulsan los camiones de comida en las calles
Los food trucks, camiones decorados y acondicionados para vender comida al paso, muchos de ellos creados por reconocidos chefs porteños, son furor en eventos privados, espectáculos y fiestas. Pero ahora el macrismo impulsa un proyecto de ley para que puedan circular por la Ciudad y trabajar en diferentes polos comerciales.

La iniciativa, autoría del diputado Francisco Quintana (PRO), llegó a la Legislatura porteña con la intención de regular la actividad de los food trucks, pues actualmente sólo pueden funcionar en eventos -se los vio en la feria Masticar-, festivales y espacios cerrados. Además, la norma solo los habilita a vender golosinas, productos de confitería y sándwiches envasados en origen. Como hoy no tienen permiso para trabajar en la vía pública -algo que sí ocurre en otras ciudades del mundo como Nueva York, Roma y Moscú- el PRO busca habilitarlos.

Si bien el proyecto no aclara en qué zonas podrán operar, una definición que quedaría luego en manos del Gobierno porteño, sí indica que los vehículos “no podrán estar fijos en lugares específicos y los permisos serán por un año, con opción de renovación”. Además, la iniciativa establece un monto de “1.115 pesos por mes en concepto de canon por uso del espacio público, tal como lo hacen actualmente los carritos fijos y semifijos establecidos en distintos lugares de la Ciudad”. La cifra es la que ya se utiliza, pero parece escasa para las arcas públicas.

Los legisladores aclararon que los food trucks pagarán ingresos brutos como los restaurantes para “evitar la competencia desleal”. En el proyecto de ley, argumentaron que buscan generar nuevos emprendimientos y crear un modelo de negocio que favorezca tanto a los productores como a los consumidores.

1 comentario:

  1. Legalizar puestitos de panchos y choripanes ,creo que la ciudad
    ya tiene lugares de sobra para comer .

    ResponderEliminar

Los comentarios mal redactados y/o con empleo de palabras que denoten insultos y que no tienen relación con el tema no serán publicados.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...