miércoles, 25 de marzo de 2015

Tandanor remotorizará al buque hidrográfico Comodoro Rivadavia para la Armada Argentina

Por (Infodefensa) La Armada Argentina ha decidido finalmente, después de muchas postergaciones, la remotorización del buque hidrográfico ARA Comodoro Rivadavia (Q.11). El barco presentaba desde hace ya varios años problemas en su planta propulsora, lo que limitaba seriamente su operatividad

Los trabajos serán realizados en el astillero Tandanor (Talleres Navales Dársena Norte), en Buenos Aires, y la puesta en dique seco será aprovechada para realizar otras tareas de mantenimiento mayor en el buque.

El ARA Comodoro Rivadavia fue construido en astilleros nacionales Maestrina en 1974. Desplaza 827 toneladas, tiene 52 metros de eslora, ocho de manga y tres de calado. El barco está propulsado por dos motores diésel de 600 hp y puede navegar a un máximo de 12 nudos con casi 10.000 kilómetros de rango operativo. La tripulación está compuesta por 36 elementos.

Este buque recibió en el año 2007 varias mejoras en sus equipos de batimetría para asistir al Gobierno argentino en la presentación de la solicitud ante Naciones Unidas de extender su mar territorial.

Fuente: http://defensayarmas.blogspot.com.ar/2015/03/tandanor-remotorizara-al-buque.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios mal redactados y/o con empleo de palabras que denoten insultos y que no tienen relación con el tema no serán publicados.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...