jueves, 16 de abril de 2015

Camero se adjudica un contrato para suministrar sus sistemas de detección de imágenes a través de muros XAVER a la Infantería de Marina de un país Latinoamericano

(defensa.com) El país, que no ha sido revelado y que se dotará con los modelos XAVER™ 400 y XAVER™ 100 , se sumará a los 30 que ya operan este sistema (cinco de ellos en América Latina) que  se ha consolidado como una solución clave para afrontar desde escenarios de secuestros con rehenes, a combate urbano, operaciones policiales de asalto o en la localización de personas en caso de catástrofes naturales. La gama de Sistemas de Detección de Imágenes a Través de Muros  XAVER está basada en radar, detectando el movimiento  y características de un espacio desde el exterior y a través de muros, pudiendo actuar incluso a 20 metros de la pared cuyo interior quiere conocerse. Fuentes de la empresa nos confirman su empleo en escenarios europeos recientes vinculados a amenazas terroristas, siendo un sistema  vital para salvar vida en misiones en las que conocer qué, quién y dónde se ubican tras una pared es vital tanto para el soldado como, en caso de secuestro, para las víctimas.

El XAVER™ 400 es un dispositivo personal compacto, liviano y durable, optimizado para acelerar los operativos tácticos urbanos, tanto para uso militare como policial. Suministra información crítica en tiempo real sobre la cantidad de personas y su ubicación del otro lado del muro. Permite así la detección simultánea tanto de objetos estáticos como dinámicos y proporciona  información acerca de las dimensiones del entorno físico y elementos principales de estructura.

Además del XAVER 400, la compañía exhibe en LAAD 2015 el XAVER™ 100,  un detector de presencia de vida ultra-portátil que suministra al personal militar, de imposición de la ley o de búsqueda y rescate información crítica en tiempo real acerca de la presencia de vida y su distancia detrás de las paredes, facilitando la mejor toma de decisiones en los diversos escenarios operacionales urbanos

XAVER™ Net es la más reciente plataforma portátil de comunicaciones inalámbricas de comando y control, diseñada específicamente para apoyar el despliegue de los sistemas XAVER 100 y XAVER 400.  La solución incluye una nueva PDA robustizada que se conecta rápidamente con sistemas XAVER múltiples, los controla y soporta su visualización a través de una interfase intuitiva.  Este recurso aporta información de inteligencia en tiempo real sin precedentes a quienes tienen a su cargo la toma de las decisiones,  proporcionando información e imágenes detectadas por sistemas XAVER múltiples en entornos remotos.  

XAVER™ 800 es un sistema portátil de imágenes de alta performance que proporciona una imagen 3D de los objetos detrás de las paredes en tiempo real verdadero. El sistema permite localización rápida de personas ocultas por muros o barreras para seguir su orientación y movimientos. Permite detección simultánea tanto de objetos estáticos como vivos, así como información acerca de las dimensiones del ámbito y de los elementos principales de la estructura.

Amir Beeri, CEO, asegura que “se  observa un creciente reconocimiento por parte de unidades de infantería en todo el mundo respecto a la importancia de las soluciones de detección a través de muros en sus actividades de rutina en áreas urbanas densamente construidas. El uso de este tipo de sistemas puede contribuir significativamente al éxito de las misiones y a preservar la vida de los soldados.  Estamos seguros que este reconocimiento tendrá su expresión próximamente en órdenes de compra de diferentes ejércitos para sus unidades de Infantería." Fundada en el 2004, con sede en Israel, Camero (Camero-Tech Ltd.) es pionera y líder en el desarrollo y comercialización de sistemas de imágenes basados en radar.  La compañía forma parte del Grupo SK, líder en defensa y seguridad y en el que integran Israel Weapon Industries (IWI), Meprolight, Israel Shipyards, y otras.

Fotografías:
·XAVER 100
·XAVER 400

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios mal redactados y/o con empleo de palabras que denoten insultos y que no tienen relación con el tema no serán publicados.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...