viernes, 3 de abril de 2015

Cómo es el nuevo centro de monitoreo de las cámaras del subte

El primer centro de monitoreo en el subte porteño.
(Clarin.com) - Recibe en tiempo real imágenes de 223 cámaras instaladas en distintos puntos de la red. Dicen que ayudará a mejorar la seguridad.


Las cámaras son monitoreadas en tiempo real.

Los subtes porteños ya tienen su propio centro de monitoreo. Este es el primero de tres nodos que servirán para seguir en tiempo real las imágenes que se reciben de las cámaras instaladas en diferentes puntos de la red. Con este sistema, la Ciudad pretende prevenir delitos y reforzar la seguridad en andenes, boleterías y molinetes, entre otros lugares de la red.

Este primer centro de monitoreo hará un seguimiento en tiempo real de 223 cámaras, que ya están instaladas en la red: en molinetes y boleterías, en andenes, vestíbulos, pero también en los talleres y las cocheras, en donde se realizan los trabajos de mantenimiento, y en donde se han registrado hechos de vandalismo, como el grafiteado de los vagones del subte.

¿Cómo funciona el centro de monitoreo? Según explicaron desde Sbase (la empresa de la Ciudad que administra los subtes y construye su ampliación), las cámaras toman registro en vivo de manera ininterrumpida y son monitoreadas por personal especialmente capacitado. La idea es que estas personas detecten situaciones de riesgo y puedan dar aviso, para dar una respuesta temprana. "El sistema cuenta con un avanzado software y tecnología de videovigilancia a nivel mundial", explicaron desde Sbase.

Entre junio y diciembre se montarán dos nuevos centros de monitoreos, uno ubicado en Chacarita y otro en Polvorín (uno de los talleres del subte, en Caballito). Y Sbase prometió "poner en servicio 1.600 cámaras que permitirán brindar mayor seguridad a usuarios y trabajadores".

Por otra parte, la Ciudad cuenta con dos centros de monitoreo, uno se encuentra en dependencias de la Policía Metropolitana, en Barracas. El segundo es el Centro Unico de Coordinación y Control (CUCC), en Chacarita.

Allí se monitorean las miles de cámaras que se encuentran ubicadas en diferentes puntos de la Ciudad: los equipos pueden captar imágenes hasta 300 metros de distancia, a 360 grados en dirección horizontal y 180 en vertical. Por ley, el Gobierno está obligado a guardar las grabaciones durante 60 días, por si la Justicia las pidiera.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios mal redactados y/o con empleo de palabras que denoten insultos y que no tienen relación con el tema no serán publicados.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...