martes, 21 de abril de 2015

Helicópteros Cocodrilo y Cazador Nocturno - Predatores rusos en el mercado internacional

(Defesa.net) - Rusia es uno de los pocos países capaces de ofrecer dos helicópteros de ataque modernos, teniendo cada una de estas características únicas. El Ka-52 "Alligator" y Mi-28NE "Night Hunter", desarrollados por dos famosas oficinas de diseño rusos están permitiendo a FA Rusia y promocionarse en el mercado internacional por el exportador exclusivo de las armas "Rosoboronexport".

El helicóptero de combate Mi-28NE  fue desarrollado en base a la experiencia de muchos años de funcionamiento y uso operativo de helicópteros de combate y Mi-24 y de transporte Mi-35 . La fuerte blindaje del Mi-28NE permite el funcionamiento en áreas de alto empleo de sistemas antiaéreos. "De hecho, nuestros helicópteros de combate están adaptados para funcionar en situaciones en las que el enemigo está abajo y en todas partes. La tripulación de cabina en tándem resiste impacto directo de proyectiles de 20 mm y el vidrio es a prueba de balas de 12,7 mm.

El fuselaje del helicóptero es totalmente de metal hecha de aleaciones de aluminio y litio y materiales compuestos. El diseño emplea el principio de protección recíproca de los componentes y de los elementos más importantes. La alta capacidad de supervivencia Mi-28NE también está garantizada por la separación de los motores, la disponibilidad de supresor de infrarrojos y del fuego de los lanzadores. Los asientos de los pilotos proporcionan el bloqueo automático del sistema en situaciones de emergencia. El sistema informa al piloto la posición del cuerpo más seguro en caso de aterrizaje forzoso. Además, la alimentación del chasis absorbente reduce sustancialmente los efectos del impacto.

Caza tanques Mi-28NE - Foto Rosoboronexport
La nueva generación integrado de aviónica integrados ofrece el uso de helicópteros de combate durante las 24 horas del día, en cualquier condición meteorológica, con vuelo automático a baja altura garantizada por Automático "Terreno siguiente" (TF) y navegación de alta precisión. La sistema puede detectar, identificar y destruir objetivos en tierra (superficie) y aire a la vanguardia y profundidad táctica Mi-28NE está equipado con cañones de 30 mm 2A42 móvil (asignación de 250 municiones, campo de tiro -. 4 km .) En los puntos fijos se pueden colocar hasta 16 misiles antitanque "Ataka" (alcance -. 5,8 kilometros) y hasta cuatro vainas de 80 mm cohetes de lucha contra blancos aéreos se utilizan misiles "IGLA-S" (hasta 4 misiles). El  helicóptero posee con unidad de potencia auxiliar (APU) lo que ofrece una mayor libertad de operación.

El helicóptero Ka-52 de combate 'Alligator' es una versión más avanzada del Ka-50. Las hélices coaxiales y los dos  potentes motores de turbina de gas-VK 2500 proporcionan excelentes características de vuelo al helicóptero y son particularmente eficaz en las montañas y espacios limitados con alta humedad y fuertes vientos de hasta 140 km / h. Su alta capacidad de maniobra le permite realizar maniobras rápidas que ocupan posiciones ventajosas para atacar. Además, incluso después de la destrucción total del empenaje, el "Alligator" puede continuar su vuelo.
La cabina de la tripulación Ka-52 es totalmente blindada con protección segura contra ataques de balas de ametralladoras pesadas y proyectiles de metralla. El helicóptero se caracteriza por una baja firma de radar, está dotado con el sistema eficiente optrônico de los dispositivos de protección y pasiva de lanzamiento CME.

Los sistemas y Ka-52 de los componentes vitales son redundantes y protegidos, los elementos de la célula y la transmisión tienen un alto margen estructura de seguridad, no es un sistema autónomo de extinción de incendios. Para los casos de daño crítico, el helicóptero tiene un sistema de un solo asiento de eyección que no tiene análogos en el mundo.
El sistema multifuncional de aviónica integrados es responsable de pilotaje, navegación y empleo de instalaciones para el ataque aéreo, de día y noche, en cualquier época del año. Por otra parte, gracias a su sistema el Ka-52, es capaz de funcionar por sí solo, por lo que se facilita el control de un grupo de helicópteros y cumplir misiones de reconocimiento. En cuanto a su estructura, es un sistema de niveles múltiples de gran capacidad de memoria y el funcionamiento de alta velocidad. Los radares de búsqueda y objetivo optrônico incorporado pueden detectar, rastrear y atacar objetivos en situaciones de combate complejos y bajo cualquier condición ambiental.

El helicóptero está equipado con un sistema de navegación por satélite inercial integrado, la cabina presenta monitores en color para la visualización de la información, incluyendo la carta digital del terreno. En el lado derecho de la Ka-52 existe un cañón 2A42 de 30 mm, móvil con la alimentación selectiva ( 460 proyectiles de alto explosivo o antiblindaje) y seis puntos fijos de semi-ala - con hasta 12 misiles de alta precisión "Vikhr" (rango - hasta 10 km) o de perforación "Ataka" para el blindaje reactivo equivalente a un placa de acero de 900 mm hasta 80 mm sin problemas para  80 cohetes tipo S-8 y hasta 4 misiles "IGLA-S ' tipo aire-aire.

1 comentario:

  1. Diego Estigarribia21 abril, 2015

    Hola Jorge, te dejo otra noticia sobre la modernización de la Línea Belgrano Sur:

    Presentaron los trenes 0 km de la línea Belgrano Sur: llegarán al país en junio

    http://www.lanacion.com.ar/1786083-presentaron-los-trenes-0-km-de-la-linea-belgrano-sur-llegaran-al-pais-en-junio

    ResponderEliminar

Los comentarios mal redactados y/o con empleo de palabras que denoten insultos y que no tienen relación con el tema no serán publicados.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...