jueves, 16 de abril de 2015

IWI presenta eLog, un concepto revolucionario para el control de armas ligeras

(defensa.com) La solución de gestión y control del arma eLog de Israel Weapon Industries (IWI), probada en combate, está diseñada para ofrecer información precisa del arma ligera, permitiendo mantener un mejor inventario y una mejor gestión del mantenimiento a todos los niveles de este tipo de arsenales.  eLog  se presenta así como una solución revolucionaria para la digitalización de la performance de todo el sistema del arma que se articula mediante módulos sensores incorporados al arma, terminales PDA que  recogen los datos disponibles y un avanzado software de gestión.
Según Uri Amit, Presidente y CEO de IWI, " pese el difundido uso actual de documentación digital en la industria y en otras organizaciones, las Fuerzas Armadas se han quedado relegadas en este área. En la mayoría de los casos, los ejércitos siguen utilizando métodos anticuados de documentación, incluso para el control y seguimiento del mantenimiento de sus armas. Para superar esta deficiencia, IWI ha desarrollado el eLog, que ayuda a la digitalización de los ejércitos y permite adoptar  decisiones basadas en información completa y constantemente actualizada.  

El sistema proporciona a los ejércitos información invaluable -antes no disponible- que permite el control y monitoreo completos del inventario de repuestos y de las municiones, junto con alertas sobre robos de armas. El sistema eLog consta de tres componentes principales: módulos sensores incorporados al arma, terminales que recogen la información disponible y software de gestión del armero.Cada arma está equipada con un Módulo Sensor Oculto  incorporado. Este sensor registra la performance y el tiempo real de operación del arma. El sensor opera con una batería reemplazable del tipo moneda, con un ciclo de operación promedio de tres años, según el uso.  El sensor reporta la cantidad de tiros disparados, el número de serie del arma y los últimos registros de tiro. Información adicional se halla disponible a requerimiento del usuario. La comunicación entre el sensor y la terminal lectora se realiza mediante tecnología RF, con un rango de transmisión de hasta 40 m.

La Terminal Lectora Móvil es una PDA que se comunica con el módulo sensor y recoge los datos registrados. La terminal puede leer simultáneamente los datos de un grupo específico de armas.  El Software de Gestión del Armero proporciona una visión  detallada del estado de cada arma y su performance. De acuerdo con los datos acumulados, el sistema genera recomendaciones o modificaciones para el mantenimiento de las armas.  La localización de las armas se mantiene permanentemente verificada, y el sistema envía alertas si un arma es retirada sin autorización o  si es robada. El sistema gestiona igualmente el inventario de repuestos y el consumo de municiones, y registra su historial.

Israel Weapon Industries (IWI) es un referente mundial en armas livianas desde hace más de 80 años. Pertenece al Grupo SK, queintegraa empresas que desarrollan y fabrican una amplia gama de productos militares para entidades gubernamentales, ejércitos y  cuerpos de seguridad de todo el mundo. Su portfolio incluye los fusiles de asalto TAVOR, X95 (Micro Tavor) y GALIL ACE, el fusil para francotiradores GALIL SNIPER, el fusil para francotiradores DAN de .338 de acción de cerrojo, la ametralladora liviana NEGEV de 5,56 y 7,62 mm., la legendaria subametralladora UZI y su más reciente evolución – la UZI PRO,  y las pistolas JERICHO, consideradas el arma de opción preferencial de unidades militares élite y organismos de imposición de la ley en todo el mundo. Las armas de fuego de la compañía se desarrollan en estrecha cooperación con las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI).

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios mal redactados y/o con empleo de palabras que denoten insultos y que no tienen relación con el tema no serán publicados.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...