miércoles, 8 de abril de 2015

Ombú se diversifica con la producción de compactadores de residuos

(Maquinac) - La empresa de Las Parejas presentó sus nuevos compactadores de residuos montables sobre camión, un desarrollo que le permitirá atender un segmento diferente del mercado, con gran potencial de crecimiento. Apuesta a repetir el éxito alcanzado años atrás con el lanzamiento de su línea de remolques, que hoy coloca a Ombú entre las marcas más vendidas del país.
Compactor residuos Ombu
La diversificación en la cartera de productos es una tendencia creciente en empresas diferentes rubros. En el caso de la industria de la maquinaria, la apuesta a nuevos nichos de mercado permite contrarrestar los vaivenes propios de la actividad. A eso apunta el último desarrollo de Ombú. La compañía de Las Parejas (Santa Fe), de larga trayectoria en la fabricación de maquinaria agrícola y equipos de transporte, presentó en sociedad su nuevo “chiche”: El compactador de residuos montable sobre chasis de camión.

“El compactador  de residuos es un nuevo producto dentro de la línea de remolques de la empresa, con el cual abrimos una nueva unidad de producción y comercialización”, detalla Horacio Carlachiani, gerente comercial de Ombú. El desarrollo de este equipo llevó tres años de pruebas en prototipos, al tiempo que su producción en serie comenzó a fines de 2014.

El Compactador de residuos Ombú, es montable sobre chasis de camión. Opera con volquete de recolección, pala cargadora trasera, carro elevador y caja receptora de gran capacidad con escudo expulsor interno respaldado por un cilindro telescópico. El proceso de compactado puede ser manual o automático, con una botonera de comando de fácil operación.  Dispone de tres electroválvulas Sauer Danfoss ubicadas en la parte superior de la cola para el comando de la pala, el carro y el volquete trasero.

El ciclo de compactado automático es comandado por un microprocesador (PLC) ubicado en la cabina del camión, con botón de parada de emergencia y monitoreo a través de un sistema de video. La carga de residuos puede ser manual (bolsas domiciliarias) o por medio de contenedores  plásticos (se toman con ganchos ubicados en la plataforma trasera). El proceso de expulsión de la basura se realiza a través del escudo interior de la caja, con accionamiento hidráulico mediante el cilindro telescópico de gran capacidad.

“Con este lanzamiento ingresamos en el rubro del tratamiento de basura, un problema serio que preocupa a muchas localidades del interior. Por el momento, desarrollamos y producimos estos compactadores, pero a futuro podemos sumar otros equipos de saneamiento”, adelanta Carlachiani.

Remolques

La incursión en un nuevo segmento del mercado es una apuesta ya conocida para la firma de Las Parejas. Años atrás, Ombú presentó la línea de producción de remolques para transporte, un desarrollo que le permitió a la empresa  posicionarse en 2014 entre las cuatro marcas con más ventas en ese rubro a nivel nacional. Actualmente, la oferta de productos de transporte de Ombú propone una amplia gama de modelos, incluyendo acoplados (Barandas Volcables, Mixto, Todo Puertas y Volcador), semirremolques (Courtain Sider, Lecho Deprimido, Playo, Porta-contenedores, Barandas Volcables y Batea), cajas para camiones y equipos Full Trailer.

Proyecciones

Para este año, la empresa prevé realizar ventas de equipos agropecuarios similares a las de 2014, al tiempo que apuesta a seguir avanzando en el área remolques y consolidar el desarrollo comercial de los compactadores de residuos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios mal redactados y/o con empleo de palabras que denoten insultos y que no tienen relación con el tema no serán publicados.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...