jueves, 16 de abril de 2015

Saab presenta la última versión del lanzacohetes AT4 y el cañón Carl-Gustaf M4 en LAAD

(defensa.com) - Saab Dynamics está mostrando la versión de alcance extendido AT4CS ER, una mejora del lanzacohetes AT4 CS que permite al soldado habilitar o deshabilitar  objetivos enemigos con mucha más flexibilidad y en diferentes tipos de escenarios. Es una de las evoluciones de la primera versión, junto a la versión anti-estructura AT4CS AST y de alto explosivo anti-personal AT4CS HE, lo que permitirá sustituir progresivamente en la Infantería francesa a los sistemas AT4CS y Erix, este último de la empresa MBDA en virtud de un acuerdo suscrito con la DGA (Direction Générale de l'Armement) francesa en el marco del programa galo Roquette NG.
"Los nuevos miembros de la familia AT4 aumentan la versatilidad del equipo y reforzarán aún más su posición en el mercado", señaló Matz Ohrman, director de ventas de Saab para América Latina. Saab Dynamics ha sido contratada por la Dirección General de Armamento francesa para suministrar el próximo sistema polivalente lanza-cohetes portátil no guiado, común para las tres ramas de las Fuerzas Armadas francesas. En el marco del programa, denominado Roquette NG (Roquette Nuouvelle Generation o Cohete de Nueva Generación) la empresa sueca será responsable de proveer durante los próximos años sistemas antibunker de 84 mm. La DGA ya adquirió en el pasado cantidades importantes del AT4CS a través de varios contratos con el objeto de sustituir el veterano sistema LRAC de 89 mm. y complementar al Eryx.

El concurso ganado por el equipo formado por Saab Dynamics y Nexter Munitions se impuso al formado por MBDA y la española Instalaza, que presentaron el Alcotan-NG y al formado por Rafael Advanced Defense Systmes junto a la francesa TDA Armaments del grupo Thales, que compitieron con el Matador.
En LAAD  puede verse también la última versión del cañón Carl-Gustaf M4. Con un peso de menos de 7 kg, sigue siendo compatible con dispositivos futuros,  como sistemas inteligentes para la identificación de objetivos y munición programable. "Nuestros usuarios van a encontrar el sistema Carl-Gustaf extremadamente fácil de usar en el entrenamiento y situaciones reales. La distancia entre el primer contacto con el sistema y la competencia  real requerida para su uso en operaciones militares es muy corta", asegura Malcolm Arvidsson, director de producto de la línea de Carl-Gustaf M4.

Fotografía:
·El sistema AT4CS arma también a los combatientes del Ejército francés equipados con el sistema FELIN de modernización del soldado (Victor M.S. Barreira).

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios mal redactados y/o con empleo de palabras que denoten insultos y que no tienen relación con el tema no serán publicados.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...