martes, 7 de abril de 2015

Sagem mejorará el sistema FELIN del Ejército francés integrando nuevas funciones para francotiradores armados con el fusil FRF2 y para los operadores del mortero de 51 mm.

(defensa.com) La empresa francesa Sagem (del grupo Safran) anunció el 3 de abril la firma de un contrato con la DGA (Direction Générale de l'Armement) para mejorar en el sistema integrado de modernización del soldado de infantería FELIN V1 (Fantassin a Equipements et Liaisons Integres), en servicio en el Ejército francés. El contrato, firmado a finales de diciembre 2014, abarca el suministro en 2016 de 4.000 conjuntos de adaptación en el contexto de la normalización a la configuración FELIN V1.3 desarrollada en los últimos años por Sagem en colaboración con la DGA y la Sección Técnica del Ejército, el STAT (Sección Técnica de l'Armée de Terre).

Las mejoras realizadas consisten principalmente en nuevas aplicaciones de software que permiten integrar nuevas funciones para francotiradores armados con el fusil de precisión Nexter Systems FRF2 de 7,62x51mm. y para los operadores del mortero de 51 mm. Rheinmetall Defence Fly-K, así como un nuevo equipo de transporte más ligero que combina en un solo equipo modular el chaleco de protección balística y un chaleco táctico que alberga elementos como pilas, cables, varios equipos electrónicos y de comunicaciones, granadas, municiones y equipos de supervivencia. El nuevo chaleco está optimizado para acomodar mejor y hacer la operación más eficiente del sistema de información digital SITComDé (Système d'information du débarque Combatiente terminal). Este permitirá  al soldado, una vez desplegado del vehículo, aumentar su capacidad de movimiento, mejorando así la movilidad en el suelo y  facilitando la ventilación incluso cuando se proyecta en ambientes calurosos.

El sistema FELIN está diseñado para aumentar la capacidad de protección, mando y control, la movilidad, la autonomía, la navegación, la observación, la comunicación, la letalidad y apoyar al soldado de infantería en los entornos urbanos, desértico, de montaña y selva, en las condiciones más exigentes de uso. El sistema contempla el uso de diversos equipos fabricados por Sagem y otras empresas francesas y extranjeras.

El Ejército francés recibió en enero de 2015 los últimos 310 sistemas de un contrato de 18.552 sistemas recibidos en serie a partir de 2010 para equipar 19 regimientos. Fueron contratados originalmente a Sagem 22.588 unidades FELIN, número reducido recientemente en el ámbito de la elaboración en 2013 del Libro Blanco de la Defensa y la Seguridad Nacional y de la Ley de Planificación Militar para 2014-2019.
Los vehículo blindados VBCI, VAB Ultima y VHM del Ejército ahora están preparados para recibir tropas equipadas con FELIN. Se les han instalado el sistema de carga múltiple de fuentes CSM (Chargeur de Sources Multiples) y el dispositivo de conexión BJF (Boîtier de Jonction Felin) que permite cargar las baterías utilizadas por los sistemas electrónicos del FELIN.

Se prepararán igualmente los vehículos blindados de ruedas 6x6 Griffon y Jaguar que un consorcio formado por los fabricantes franceses Nexter Systems, Renault Trucks Defensa y Thales Comunicaciones y Seguridad desarrollan bajo el programa de modernización SCORPION (Synergie du Contacto Renforcé par la Polivalencia et l'InfovalorisatiON) para FELIN. El futuro fusil de asalto de 5,56x45 mm. que Francia se propone adquirir en el marco del programa AIF (Armamento Individuel Futur) deberá poder integrarse en el FELIN. A partir de 2025, el Ejército galo planea introducir en el programa SCORPION la versión FELIN V2, que traerá mejoras importantes en virtud de la evolución de la tecnología. (Victor M. S. Barrera)

Fotografía:
·Soldados FELIN armados con el fusil de asalto FAMAS F1 y ametralladoras Minimi, lanzacohetes AT4 CS y fusil de precisión FRF2 (Victor MS Barrera).

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios mal redactados y/o con empleo de palabras que denoten insultos y que no tienen relación con el tema no serán publicados.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...