martes, 19 de mayo de 2015

Brasil y China firman ambicioso plan de inversiones por $ 50.000 M

(Ambito.com) - La presidenta brasileña Rousseff y el premier chino Keqiang firmaron acuerdos que incluyen la creación de un fondo para financiar proyectos de infraestructura hasta 2021. Además, contemplan la concesión de créditos por u$s 7.000 M a la petrolera Petrobras.


La presidenta brasileña, Dilma Rousseff, y el primer ministro de China, Li Keqiang, firmaron en Brasilia 35 nuevos acuerdos de cooperación, que contemplan inversiones por más de 50.000 millones de dólares en el país sudamericano.

Los acuerdos incluyen la creación de un fondo por 50.000 millones de dólares para financiar proyectos de infraestructura y la concesión de créditos por 7.000 millones de dólares a la petrolera brasileña Petrobras, que enfrenta una seria crisis a raíz de un escándalo de corrupción.

Según Rousseff, este último acuerdo "refleja la confianza" en Petrobras y contribuirá al fortalecimiento de las actividades de prospección de las reservas de crudo y gas ubicadas en aguas ultraprofundas de la llamada capa pre-sal.
China
La lista de documentos incluye además un acuerdo trilateral con Perú, para iniciar estudios de viabilidad para la construcción del Ferrocarril Transoceánico que conectará Brasil con el puerto peruano de Pisco, desde donde saldrían productos exportados a China.

"Invitamos a las empresas chinas a participar en esa gran obra", afirmó Rousseff, quien aseguró que, con la construcción del Ferrocarril Transoceánico, "un nuevo camino a Asia se abrirá para Brasil, reduciendo distancias y costos".

Además, la mandataria saludó la decisión del gobierno de Pekín de reanudar de las compras de carne vacuna de ocho suministradores brasileños habilitados por las autoridades sanitarias chinas, y confirmó la compra de 22 aviones de la fábrica brasileña Embraer por aerolíneas del país asiático.

En su discurso, Li aseguró que el estrechamiento de la cooperación entre su país y Brasil será beneficioso para las naciones en desarrollo y emergentes y también ayudará en la recuperación de la economía mundial.

"Vamos a reforzar nuestra cooperación en capacidad productiva", expresó el jefe de gobierno chino, quien cumple en Brasil la primera etapa de una gira sudamericana que lo llevará además a Colombia, Perú y Chile.

Después de la reunión con Rousseff y de la firma de actos, Li fue homenajeado por el gobierno brasileño con un almuerzo en el palacio Itamaraty, la sede de la Cancillería.

Del Editor: Además, la lista de acuerdos entre Brasil y China engloba la compra de aviones de la fabricante aeronáutica Embraer y de navíos de carga de la minera Vale, la construcción de un satélite de teledetección remota, la inversión de US$ 7 mil millones en proyectos de Petrobras, la construcción de un centro siderúrgico en Maranhão e inclusive la cooperación deportiva en modalidades como el tenis de mesa y el bádminton.

1 comentario:

  1. Me agrada tu blog lo mismo quiero para mi país, una excelente agricultura, y estamos promoviendo la creación de un Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación, a fin de mejorar las tecnicas ancestrales, desde Perú un saludo Nora María

    ResponderEliminar

Los comentarios mal redactados y/o con empleo de palabras que denoten insultos y que no tienen relación con el tema no serán publicados.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...