viernes, 8 de mayo de 2015

Cañón ligero GIAT LG1

El cañón ligero de artillería GIAT LG1 es una moderna pieza de artillería remolcable del calibre 105 mm/L30, de tipo howitzer; y diseñada así como producída por el complejo francés de armamentos GIAT Industries (ahora Nexter Group) de Francia.
El Obús de artillería fija LG1 es una pieza cuyo cañón es del calibre OTAN 105 mm; destacable debido a su bajo peso, y a alto nivel de acierto sobre larga distancias.

Destaca su construcción en materiales ligeros, los que reducen su peso de combate, y lo que le sa a su construcción una relativamente corta vida útil a su cañón, defecto por el que está siendo retirado del uso activo en otros países. La carga equivalente total (EFC, por sus siglas en inglés); consta de aproximadamente 7,500 kilogramos; pero, durante su modo de disparo de práctica, ha llegado a pesar solamente 1,500 EFC's.
El cañón fue específicamente diseñado para su uso en despliegues rápidos con fuerzas de asalto relámpago. Sus atributos más destacables son su rigidez, facilidad en su operación y su peso reducido. Puede disparar toda la munición estándar de la OTAN del calibre 105 mm hasta un rango efectivo de 19.5 km usando las municiones HE-ER G2 o las norteamericanas M913.

El cañón se puede encontrar en el servicio de los ejércitos del Componente terrestre Belga, las Fuerzas Canadienses, el Ejército nacional colombiano, el Ejército nacional de Indonesia, el de Singapur y en el Real Ejército Tailandés.

La actual versión en servicio del Ejército de Canadá de la artillería es el modelo LG1 Mark II, de los cuales; 28 fueron adquiridos para el RCHA (Real Regimiento Canadiense de Artillería a Caballo, por sus siglas en inglés). La fabricante GIAT suplío el primer lote de obuses en 1996; y su despliegue se completó en Noviembre de 1997, cuando varias unidades fueron entregadas directamente a los contingentes acantonados en Bosnia.
En Canadá, en el mes de Agosto del año 2005, La firma DEPRO (GVB) Inc. especialista en industrias de la Defensa, fue elegida por el mando de las Fuerzas Canadienses para mejorar sus obuses LG-1 con la adición de nuevas brechas, frenos de boca, nuevas aspas para darle una mejor estabilidad durante el disparo y ruedas de goma más grandes que reemplazan las originales, de reducido tamaño,  marca Pirelli y que fueron encontradas como inadecuadas para una apropiada movilización dada la baja altura al sueloen su marcha. Se espera que ésta serie de mejoras le den al LG-1 una mayor vida útil, fiabildad e incremente los márgenes de seguridad en su operación para las tripulaciones.
Especificaciones:
Tipo Obús remolcado
Origen Francia
En servicio 1992 - Presente
Guerras Guerra del Sahara Occidental - Guerra de Irak - Guerra de Afganistán
Diseñador Nexter
Fabricante GIAT Industries (posteriormente Nexter)
Producido  Desde 1991
Cantidad 130.1
Peso 1.520 kg
Longitud 8,8 m
Longitud del cañón 30 calibres
Ancho 1,78 m
Altura 2,13 m
Equipo Dotación de 5 soldados
Calibre 105 mm
Cañón 3,15 m
Sistema de disparo Bloque de deslizamiento vertical con mecanismo de disparo eléctrico
Retroceso Hidroneumático
Ángulo vertical -3°/+70° grados.
Ángulo horizontal 360° en su plataforma.
Cadencia de tiro 12 disparos/min
Alcance máximo 18,5 km
Velocidad máxima 708 m/s

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios mal redactados y/o con empleo de palabras que denoten insultos y que no tienen relación con el tema no serán publicados.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...