viernes, 8 de mayo de 2015

Cañón M777 de 155 mm (UK)

El M777 es un obús remolcado desarrollado por el grupo británico Vickers y producido por BAE Systems Land & Armaments en los EE.UU. Está en proceso de sustitución del obús M198 en el cuerpo de Marines y el Ejército de Estados Unidos. El M777 también es utilizado por el Real Regimiento de Artillería Canadiense, y ha sido empleado en Afganistán junto con la munición dirigida por GPS apodada “Excalibur”. También, está siendo probado por el Ejército Británico como candidato a sustituir al L118 en algunos regimientos.
M777 Light Towed Howitzer 1.jpg
El M777 está siendo fabricado por la División Global de Sistemas de Combate de BAE. El primer contrato de gestión se basó en Barrow-in-Furness en Reino Unido, además de la fabricación y ensamblaje de las estructuras de titanio y componentes asociados del retroceso. La integración final y los tests se realizan en las instalaciones de BAE en Hattiesburg, Mississippi.

El M777 se concibió como un obús ligero y móvil (OUM), desarrollado por la división de armamento de VSEL en Barrow-in-Furness, Reino Unido. En 1999 se fusionaron VSEL y BAE Systems RO Defensa. Esta unidad pasó a formar parte de BAE Systems Land & Armaments en 2004. Aunque desarrollado por una empresa británica, el montaje final se realiza en Estados Unidos. El socio americano inicial de BAE Systems era United Defense. Sin embargo en 2005, BAE adquirió United Defense y, por tanto, es responsable del diseño, construcción y montaje (a través de la filial americana de BAE Systems Land & Armaments). El 70% de las piezas del M777 son construidas en EE.UU. incluyendo el tubo del arma fabricado en el Arsenal de Watervliet

El M777 es más ligero y más pequeño, con un peso algo superior a las 7,000 libras (3.175 kg), es un 42% más ligero que el M198 al que sustituye. La mayor parte de la reducción de peso se debe al uso de titanio. El menor peso y tamaño permite que el M777 pueda ser transportado por el V 22 Osprey, por un CH-47 o por un camión con facilidad, lo que significa que puede moverse dentro y fuera del campo de batalla más rápidamente que el M198. El menor tamaño también mejora la eficiencia de almacenamiento en almacenes militares/Transporte Naval de carga. También hay una reducción en la tripulación requerida con respecto al M198 de 9 a 5.2

El M777 utiliza un sistema de control de tiro digital similar al que se encuentra en los obuses autopropulsados, como el M109A6 Paladin para proporcionar navegación, puntería y localización, lo que le permite ser puesto en acción con mayor rapidez que los tradicionales de arrastre y los aerotransportados.

Los M777 canadienses además de utilizar los sistemas ópticos tradicionales también utilizan un sistema de control de fuego denominado Sistema de Dirección de Fuego Digital (DGMS) producido por SELEX con componentes de la Suite de Software de Control de Fuego Indirecto (IFCSS) fabricado por un equipo de élite en el Centro de Ingenieros de Software del Ejército de Tierra Canadiense. La parte del sistema de SELEX conocida como LINAPS había sido probado recientemente con la ayuda de los obuses ligeros L118 de la Artillería del Ejército Británico.4

El M777 es a menudo ofrecido con la nueva munición Excalibur guiada por GPS, que permite un disparo preciso de hasta 40 km. Esto casi duplica el área de operación de una sola batería a unos 5.000 km². En una prueba realizada en el Campo de tiro de Yuma, 13 de los 14 disparos de "Excalibur" se dispararon desde una distancia superior a los 24 km, los impactos se produjeron dentro de un diámetro de 10 metros de su objetivo, con un error circular probable de unos 5 metros.

Especificaciones:
Tipo Obús
Origen Reino Unido
En servicio 2005 - presente
Operadores Ejército de los EE.UU, Fuerzas Canadiense y Ejército Australiano
Fabricante Vickers
Peso 3.175 kg
Longitud del cañón 39 calibres / 6.045 mm
Servidores 5
Munición 155 mm
Calibre 155 mm
Cadencia de tiro Normal: 2 dpm - Máximo: 5 dpm
Longitud: 9,5 m remolcado - 10,7 m en combate
Ancho: 2.770 mm remolcado - 3.720 mm en combate
Altura: 2.260 mm remolcado
Vida del cañón: 2650 disparos
Alcance máximo efectivo: Munición estándar: 24 km - Munición ERFB: 30 km (Posee un pequeño depósito de gas a presión en la parte trasera del proyectil que produce un cierto empuje pero que sobre todo rellena la parte inferior del proyectil con el gas reduciendo drásticamente la resistencia al aire mejorando el alcance)
Munición Excalibur: 40 km
Cadencia de fuego: 5 disparos/min, rápido - 2 disparos/min, sostenido

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios mal redactados y/o con empleo de palabras que denoten insultos y que no tienen relación con el tema no serán publicados.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...