miércoles, 13 de mayo de 2015

El 28 de este mes se hará la primera prueba del tren 0km Buenos Aires-Bahía Blanca

(Presidencia de la Nación) - El ministro del Interior y Transporte, Florencio Randazzo, visitó hoy la ciudad de Bahía Blanca y anunció que el 28 y 29 de mayo realizaremos una prueba con una formación 0km para avanzar en la recuperación del tren de pasajeros entre Buenos Aires

Randazzo afirmó que “en una fuerte decisión de la presidenta Cristina Fernández de Kirchner de que allí donde hubo un tren de pasajeros vuelva a haber un tren de pasajeros, hemos realizado un informe de factibilidad y hemos definido la realización de esta prueba”.

“El tren 0km con el que haremos la prueba cuenta con la última tecnología en seguridad y confort; tiene una conformación de cinco coches de primera, 4 pulman, 2 coches con camarotes y un coche comedor”, detalló el Ministro. “Utilizaremos la traza que pasa por Montes, Las Flores, Azul, Olavarría, Coronel Suárez y Pigué”, agregó el Ministro.

Durante la visita, Randazzo entregó al aeroclub Bahía Blanca un nuevo avión 0km para entrenamiento de pilotos civiles. “En el marco del programa de Fomento a la Aviación Civil estamos entregando esta aeronave que se enmarca dentro de la enorme recuperación del transporte aerocomercial que lidera Aerolíneas Argentinas”, dijo el Ministro.

Florencio Randazzo, destacó también “el plan de obras que estamos ejecutando en el aeropuerto de Bahía Blanca, que incluyó repavimentación de la pista y un nuevo sistema de balizamiento que le permitirá operar con aviones de mayor porte”.

1 comentario:

  1. Licitaron la reparacion de la traza...???? La mayoria del recorrido solo puede ir a 40/60 km/h, es un desastre...

    L.B.A.

    ResponderEliminar

Los comentarios mal redactados y/o con empleo de palabras que denoten insultos y que no tienen relación con el tema no serán publicados.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...