martes, 12 de mayo de 2015

El juez Lijo secuestró expedientes por la compra de trenes

(La Nación) - Investiga si hubo sobreprecios en contratos firmados con China por los ramales Mitre y Sarmiento

El juez federal Ariel Lijo secuestró los expedientes sobre los que se firmó el contrato para adquirir a China los vagones de las líneas Mitre y Sarmiento y se pactó la adquisición de sus repuestos. El juez envió a la Gendarmería al Ministerio del Interior y Transporte con una orden de presentación para llevarse los tres expedientes citados en el contrato firmado con China a partir de un decreto de Cristina Kirchner.

La compra total para esas líneas fue de 409 vagones, que integran 25 nuevas formaciones del sarmiento y 30 del Mitre. El abogado Ricardo Monner Sans denunció luego de un informe de Periodismo para Todos irregularidades en el contrato. El fiscal Gerardo Pollicita impulsó el caso el 3 de noviembre pasado e imputó entonces al ministro Florencio Randazzo.

En la denuncia se señala que la operación se pagó mediante el dinero que recibió la Argentina de un crédito de China por el que está pagando intereses. Además, se acordaron según el contrato precios por los repuestos que estarían sobrevaluados. Por ejemplo el asiento del motorman costaría 1875 dólares, cuando el valor de mercado es de 6210 pesos, o el parabrisas de la locomotora cotiza unos 10.875 dólares y el micrófono del motorman unos 433 dólares.

US$ 546 MILLONES - Por la compra: Es lo que se acordó con la empresa china que proveyó los 409 vagones para los nuevos trenes de las líneas Mitre y Sarmiento.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios mal redactados y/o con empleo de palabras que denoten insultos y que no tienen relación con el tema no serán publicados.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...