viernes, 15 de mayo de 2015

Inauguraron la planta de ensamblaje de aviones livianos Aerotec

(Extractado de diariouno.com) - Funcionará en el aeródromo de Rivadavia. El gobernador Pérez y el intendente Mansur hicieron el corte de cinta junto a otros funcionarios.
Este viernes se inauguró la planta de ensamblaje de aviones livianos Aerotec en el departamento de Rivadavia. La iniciativa cuenta con el compromiso del gobernador Francisco Pérez de generar una línea de crédito del Fondo de Transformación y Crecimiento por 2 millones de pesos para su desarrollo, como también la promesa de gestionar que el Aeroclub de Rivadavia cuente con una pista de aterrizaje asfaltada.

En la celebración, el  mandatario destacó la importancia del emprendimiento y aseguró que en el corto y mediano plazo, la provincia aumentará su conectividad aérea. “A partir de julio Aerolíneas Argentinas inaugurará una conexión Mendoza- Córdoba- Miami dos veces por semana. También, en ese mismo mes se restablecerá el vuelo Mendoza- Sao Paulo, en esta ocasión mediante la líneas brasilera aérea Gol”, anunció Pérez.
Se trata del nuevo emprendimiento de la compañía aeronáutica local Aerotec que mediante un acuerdo con la fábrica italiana Tecnam Costruzioni Aeronautiche, fabricará aviones de instrucción básica con altos niveles de calidad y estándares similares a los que rigen la fabricación de esas aeronaves en Italia. Los cuatro modelos de aeronaves para diferentes usos se comercializarán en el país y en América Latina.

Al cierre de la inauguración de la nueva planta, comenzó el festival aéreo “Mendoza vuela 2015” que se prolongará hasta este sábado y convocará a los acróbatas aéros más destacados de la Argentina.

Una empresa familiar mendocina

Aerotec es una empresa familiar mendocina que desde 1996  se dedica a proveer “soluciones aéreas” con aeronaves de reducido porte. Los propietarios, Mario Cardama y sus hijos, Diego, Mario (h) y José trabajan desde entonces realizando desde publicidad hasta transporte, pasando por actividades como fotografía aérea, evacuaciones sanitarias o apoyo al sector agrícola.

La escuela de Vuelo de la empresa  contó el año pasado con una de las mejores promociones de graduados (Piloto privado de avión, Instructor de vuelo, Piloto comercial) de su historia.

Con una importante inversión,  U$S 1 millón en infraestructura, y mediante el acuerdo que firmó con la empresa italiana Tecnam Costruzioni Aeronautiche, una fábrica líder en el mercado mundial, Aerotec importará aviones  que terminarán de fabricarse y ensamblarse con materiales y mano de obra local.

En nuevo emprendimiento no sólo posibilitará la incorporación de recursos humanos locales, sino la renovación del parque aeronáutico de este porte de nuestro país que tiene una antigüedad de 45 años. Esta importación de licencia italiana permite realizar una transferencia tecnológica muy importante para toda la provincia y el país. 

Aerotec  podrá fabricar 4 modelos con estándares del mercado internacional para diferentes usos.

1 comentario:

Los comentarios mal redactados y/o con empleo de palabras que denoten insultos y que no tienen relación con el tema no serán publicados.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...