miércoles, 13 de mayo de 2015

Misil antibuque Gabriel (Israel)

El Gabriel es un misíl antibuque fabricado en Israel, en la Armada de Sudáfrica se lo conoce como Escorpión. El desarrollo del Gabriel por la Armada israelí empezó en 1962. El primer modelo estuvo listo en 1973 para la Guerra del Yom Kippur donde derrotó a barcos sirios y egipcios armados con el misil soviético Styx.
Gabrielout.jpg
El Gabriel III y el Gabriel III A/S son versiones mejoradas con un mayor alcance. El Gabriel III A/S está diseñado para ser lanzado desde aviones y tiene un alcance de más de 60 km. Ambas versiones son del tipo "dispara y olvida" y realiza su recorrido hasta el blanco a muy baja altitud para evadir los sistemas antimisiles.

Una nueva versión del Gabriel (Gabriel IV) basada en un turbojet de largo alcance, tiene un rango de hasta 200 km; las Industrias Aeroespaciales de Israel trabajan en el Gabriel-V (Misil de Ataque Naval Avanzado), con un radar de búsqueda activa diseñado para entornos con litorales complicados.


Debido que algunos de los países usuarios no hacen sus compras de público conocimiento y por no contar con fuentes, se piensa que algunos modelos antiguos del Gabriel pueden ser usados por Chile, Ecuador, Israel, México, Sudáfrica, Sri Lanka, Kenia, y otros países.

Especificaciones:
En servicio 1962
Fabricante Industrias Aeroespaciales de Israel
Peso 430 kg (MK I) - 522 kg (MK II)
Longitud 3.35 m
Diámetro 0.34 m
Alcance efectivo 20 km (MK I) - 6-36 km (MK II)
Ojiva 100 kg
Motor Motor cohete y booster de propelente sólido
Envergadura 1,35 m
Altitud 2,5 m
Velocidad máxima 240 m/s
Sistema de guía Radar Semi-activo y manual

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios mal redactados y/o con empleo de palabras que denoten insultos y que no tienen relación con el tema no serán publicados.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...