viernes, 29 de mayo de 2015

Neuquén: escuelas podrán vender y facturar bienes y servicios

Avanza un proyecto en la Legislatura neuquina. El intercambio funciona, pero sin regulación. Una de las escuelas beneficiadas será la agropecuaria de Plottier.
Una de las escuelas beneficiadas será la agropecuaria de Plottier.
NEUQUÉN (AN).- Después de dos años, la Comisión de Educación dio despacho al proyecto que permite a las escuelas técnicas y centros de formación crear cooperativas y vender bienes y servicios para reinvertir lo producido en el proceso educativo.

El proyecto "Escuela produce" lo presentó el diputado Manuel Fuertes (NCN) quien indicó a "Río Negro" que no se hizo mediante la cooperadora porque sus fines son diferentes y el proyecto apunta a que el dinero se reinvierta en el proceso educativo, "no es para comprar vidrios que se rompieron o para un viaje de fin de año".

El proyecto en estudio ahora debe pasar por la Comisión de Asuntos Constitucionales y Hacienda antes de debatirse en una sesión.

"Fue un proyecto que nació de abajo hacia arriba, se le hicieron muchos aportes y apunta a darle certezas jurídicas al último eslabón del proceso", contó Fuertes para agregar que con posterioridad a la presentación de su proyecto el Consejo Federal de Educación emitió una resolución , la 230/14 , que contempla los puntos que están previstos en el proyecto que se discutía en la Legislatura.

Aseguró que otras provincias también tienen incluido este aspecto y mencionó a Corrientes y Entre Ríos. Aclaró que "no apunta a suplantar la obligación del Estado de financiar la educación, sino a poner en blanco un esquema de comercialización que hoy se hace de manera informal".

Fuertes sostuvo: "No tiene una mirada económica; este proyecto responde a la necesidad de un sector de la población educativa de qué hacer cuando, en el proceso de aprendizaje, logran llegar a un producto o servicio. Nosotros estamos llenando un vacío que existe y le estamos dando estabilidad a quienes están al frente de esta actividad. Y, además, es un ejemplo para los chicos que están aprendiendo a desarrollar estas tareas".

En la provincia hay 21 escuelas provinciales de Educación Técnica y tres escuelas provinciales de Educación Agropecuaria, ubicadas en Plottier, El Chañar y Las Ovejas.

También existen establecimientos semiprivados administrados por fundaciones que reciben asistencia estatal que también se verían incluidos en el proyecto que está en la Legislatura.

Fuente: http://www.rionegro.com.ar/diario/neuquen-escuelas-podran-vender-y-facturar-bienes-y-servicios-7622860-62202-nota.aspx

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios mal redactados y/o con empleo de palabras que denoten insultos y que no tienen relación con el tema no serán publicados.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...