lunes, 4 de mayo de 2015

Nuevos rumbos para  la soja resistente a sequía

(Clarin.com) - Bioceres, que la desarrolló en la Argentina, y Arcadia, su socio de EE.UU., acordaron con Dow que le sumarán resistencia a herbicidas y a insectos.
La soja resistente a sequía no limita los rindes si llueve bien.
La soja resistente a sequía no limita los rindes si llueve bien.

Hace pocos días se conoció un noticia resonante para la biotecnología argentina, cuando la Comisión Nacional Asesora de Biotecnología Agropecuaria (Conabia) aprobó, por primera vez, los genes argentinos que le confieren a la soja la tolerancia a la sequía.

Esta innovación, que representa un gran avance en el camino de aumentar la productividad de la soja frente a una restricción hídrica, fue desarrollado por el grupo de trabajo de la doctora Raquel Chan, de la Universidad Nacional del Litoral, investigadores del Conicet y del Instituto de Agrobiotecnología Rosario (Indear/Bioceres).

Una de las características de esta nueva tecnología que generó mayor interés es que el cultivo no pierde el techo de rendimiento en condiciones óptimas de humedad y, ante una restricción hídrica, se eleva su piso de rendimiento.

Tras la aprobación, esta semana se conoció que Dow AgroSciences, junto a Bioceres y su socio estadounidense Arcadia Biosciences trabajarán juntos para sumar más tecnologías innovadoras a la soja tolerante a sequía. Bajo esta alianza, las compañías desarrollarán nuevos eventos apilados, usando la plataforma Exzact, de Dow.

La herramienta facilitará el desarrollo de eventos que combinarán tecnologías relacionadas al incremento de los rendimientos y calidad de los granos junto a las de tolerancia a herbicidas y resistencia a insectos, con alto grado de precisión.

“La creciente disponibilidad de eventos que deben ser incorporados a nuevas variedades genera el desafío de ser eficientes en términos de costo y de tiempo. Esta alianza nos ayudará a alcanzar esta meta, desarrollando tecnologías que incrementen los rendimientos junto con las de protección de cultivos acumulando eventos de manera precisa y acelerando la integración”, dijo Federico Trucco, CEO de Bioceres.

Por su parte, Tim Hassinger, presidente y CEO de Dow AgroSciences, sostuvo que, “los productores de soja buscan productividad y esta alianza constituye una verdadera promesa para la tecnología que podremos ofrecerles”.

Finalmente, Eric Rey, presidente de Arcadia, concluyó que “este acuerdo es el primero en su tipo y representa el futuro para proveer semillas de alto valor para los productores”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios mal redactados y/o con empleo de palabras que denoten insultos y que no tienen relación con el tema no serán publicados.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...