jueves, 14 de mayo de 2015

Puerto Madero: la terminal de combis estará lista en junio

(La Razón) - Será similar a la que está instalada bajo el Obelisco. Habrá doce dársenas para once combis en simultáneo, funcionará todo el día y beneficiará a 20 mil personas.

Puerto Madero: la terminal de combis estará lista en junioIgual que la terminal de combis que ya funciona bajo la avenida 0 de Julio, a la altura del Obelisco, Puerto Madero se encamina a tener una nueva playa para este tipo de transporte.

El Gobierno porteño promete inaugurar el mes que viene una playa de camionetas en el predio donde hasta hace meses funcionaba un estacionamiento. Es sobre la avenida Madero, entre Trinidad Guevara y Victoria Ocampo, muy cerca del estadio Luna Park.

Si bien la primera terminal subterránea de combis alivió el tránsito de la 9 de Julio, aún hay vehículos que cargan a los pasajeros en diferentes sectores del Centro. Esta situación no sólo reduce los carriles de circulación sino que obstruye las veredas por las largas filas que se forman. Para resolver estas dificultades, habrá una nueva terminal que tendrá capacidad para once combis en simultáneo y doce dársenas para el ascenso y descenso de pasajeros. Funcionará todos los días, entre las 5.30 y la 1.30 de la mañana.

El recinto albergará las camionetas que operan en las avenidas Alem y Corrientes, y beneficiará a 20 mil pasajeros por día. Entre otras ventajas, estará situado en una zona estratégica de la Ciudad: a metros del subte B y de 25 líneas de colectivo. “La idea es que la terminal funcione como punto de transbordo para aquellos pasajeros que usan las combis”, explicaron desde la Subsecretaría de Transporte porteña. El proyecto tiene una inversión de $16 millones de pesos.

La Ciudad estima que en el horario pico de la tarde, entre las 17 y las 19 operan unas 110 unidades en simultáneo. Esto significa más de 20 compañías que ofrecen un servicio de combis hacia el Conurbano, cuyos principales destinos son Avellaneda, Adrogué, Lanús, Castelar, Morón, Quilmes, Berazategui, Ituzaingó y San Antonio de Padua.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios mal redactados y/o con empleo de palabras que denoten insultos y que no tienen relación con el tema no serán publicados.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...