viernes, 1 de mayo de 2015

Regresa el 'Blackjack' Tu-160: Rusia reanuda la producción del bombardero estratégico más poderoso

(RT.com) - El ministro de Defensa ruso, Serguéi Shoigu, ha planteado la posibilidad de volver a producir los bombarderos estratégicos supersónicos Tu-160 en la planta de aviones de Kazán.
Rusia decide reanudar la producción de bombarderos pesados Tu-160
"Ya es hora de comenzar a abordar no solo problemas de mantenimiento y actualización de la flota de aviones de largo alcance existente, sino de crear más portamisiles Tu-160," dijo Shoigu durante la visita a la empresa aeronáutica de Kazán citado por Tass.

El ministro señaló que se trata de una "aeronave única en su género y que adelantó su época en varias décadas, y todavía no están plenamente utilizadas sus inherentes oportunidades estructurales".

A día de hoy la Fuerza Aérea rusa dispone de una docena y media de bombarderos Tu-160, varios de las cuales se han sometido a una actualización. Esta aeronave es la más grande y potente en la historia de la aviación militar de aviones supersónicos con ala de geometría variable, así como el avión de combate más pesado del mundo. Su sobrenombre ruso es 'Cisne Blanco'.

Mientras tanto, la oficina de diseños rusa Túpolev ha completado el diseño del nuevo bombardero estratégico furtivo PAK-DA, llamado a reemplazar la numerosa flota de los Tu-160, Tu-95MS y Tu-22M3.

1 comentario:

  1. Mucho ruido pocas nueces dice el refrán, evidentemente los camaradas están poniendo presión con un parapeto, pero aunque tienen toda la documentación técnica, esto cuesta mucha plata, misma que puede distraer recursos para el nuevo bombardero PAK-DA que la misma Túpolev va a desarrollar, así que cuando los rusos suelten los rublos para reanudar la producción pues solo así al menos yo lo creeré, además es diametralmente {opuesto a la doctrina de uso del nuevo bombardero, mientras el T-160 es supersónico el PAK-DA será subsónico, sin embargo al TU-160 estar ya volando y con versiones modernizadas este puede costar menos que el nuevo PAK-DA y sustituir en números al TU-95 mucho mas viejo…

    ResponderEliminar

Los comentarios mal redactados y/o con empleo de palabras que denoten insultos y que no tienen relación con el tema no serán publicados.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...