martes, 19 de mayo de 2015

Sistema misilistico Spada 2000

La Spada 2000 es un avanzado sistema de misiles defensa aérea construido por MBDA. Se trata de una versión desarrollada a partir del Spada y puede utilizar tanto el misil Aspide que Aspide 2000 , versión mejorada del misil Aspide , y puede operar en un ambiente de ECM proporciona una defensa de misiles y misiles antiaéreos en todas las condiciones meteorológicas, tanto de día como de noche.

La Spada 2000 está integrado con un número de refugios que permiten la movilidad táctica y estratégica, incluido el transporte en un C-130 . Su configuración básica consiste en un centro de detección y dos secciones de fuego, cada uno de ellos con dos lanzadores portamisiles. Cada batería lanzadora tiene seis misiles. Dado que el sistema puede tener hasta cuatro secciones de fuego y que cada uno de ellos tiene dos lanzadores, se puede decir que la cantidad máxima de una batería es de 48 misiles listos para su uso.

Los primeros sistemas Spada se comenzaron a entregar a la Fuerza Aérea Italiana en 1983. Las baterías fueron adquiridos con contratos sucesivos: primero contrato por 4 baterías siguió un contrato integral para 5 y con un nuevo orden de las secciones del fuego fueron llevados a 3. La primera fase de mejoras comenzó en 1996 y terminó en 1999, que culminó en el Spada 2000 fue entregado a la Fuerza Aérea Española

Debido a la falta de acuerdo con las fuerzas armadas de Estados Unidos que incluia la compra de cuatro baterías, éstas fueron incorporadas por la Fuerza Aérea Italiana. El número total de células adquiridas eran de 3 a 12 secciones de fuego.  En el 2012, se actualizaron reconfigurandose las baterías, reorganizandose con una asignación de 7 baterías (1 de entrenamiento).

En resumen, el sistema de defensa antiaéreo Spada 2000, que utiliza misiles Spide 2000 de guía semiactiva, con un alcance efectivo superior a los 25 kilómetros, con :apacidad para interceptar aeronaves o misiles en aproximación. El sistema Spada 2000 incorpora tecnología que permite operación en ambientes de medidas y contramedidas electrónicas. Incluye un centro de comando, dos unidades de tiro (expandible a cuatro), cada uno de los cuales dispone de dos lanzadores de misiles. Cada lanzador dispone de seis misiles Aspide 2000 listos para disparo.

Operadores:
Italia: La Fuerza Aérea compró 12 baterías Spada con tres secciones de fuego
Tailandia: 1 batería Spada con dos secciones de fuego
España: el Ejército del Aire compró 1 batería ESPADA con dos secciones de Fuego
Pakistán : compró 10 baterías Spada 2000 plus y 750 misiles Aspide 2000.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios mal redactados y/o con empleo de palabras que denoten insultos y que no tienen relación con el tema no serán publicados.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...