viernes, 22 de mayo de 2015

Una empresa china construirá la nueva base antártica brasileña por casi 100 millones de dólares

(defensa.com) Se ha publicado oficialmente la adjudicación del Comando de la Marina para la construcción de la nueva base antártica brasileña a la empresa china CEIEC por un importe de 99,6 millones de dólares, anuncio que realizó el ministro de Defensa Jaques Wagner.
La empresa china hizo la oferta más baja (99.662.426,45) frente a otras dos que presentaron una empresa finlandesa por 104,8 millones de dólares y un grupo de empresas chilenas y brasileñas valorada en 110,4 millones de dólares.

Se da la circunstancia de que este contrato había sido licitado inicialmente solo para empresas brasileñas pero resultó desierto. Sin embargo la resolución ahora anunciada permitirá reconstruir la base científica y militar denominada “Comandante Ferraz” que resultó destruida aproximadamente en un 70% después de que sufriera un incendio en 2012 que costó la muerte de dos oficiales de la Marina de Brasil.

Quedaron intactos sólo los refugios (módulos aislados para casos de emergencia), los laboratorios de meteorología, química y estudios de la atmósfera superior, depósitos de combustible, dos módulos de procesado de agua dulce, la estación de radio de emergencia y el helipuerto, ya que eran emplazamientos que estaban aislados de la estructura principal. (Javier Bonilla)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios mal redactados y/o con empleo de palabras que denoten insultos y que no tienen relación con el tema no serán publicados.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...