lunes, 22 de junio de 2015

"Aluminio verde": secuestran una tonelada y media de marihuana

(La Nación) - La droga fue encontrada en un camión que había salido desde Misiones y se dirigía hacia Olavarría; hay tres detenidos

Los paquetes de marihuana secuestrados. Foto: Ministerio de Seguridad

La policía bonaerense dio un importante golpe al narcotráfico ayer, al secuestrar una tonelada y media de marihuana. La droga estaba oculta en un camión que transportaba aluminio y que había salido desde la provincia de Misiones, con Olavarría como destino final.

Así lo informó ayer el Ministerio de Seguridad bonaerense en un comunicado de prensa. El secuestro de la carga de droga se produjo en la ruta provincial Nº 51, a la altura del partido de General Alvear.

El operativo, bautizado "Aluminio verde", fue el resultado de una investigación exhaustiva, según informaron fuentes con acceso a la investigación.

"La droga, que venía desde Misiones y tenía como destino la ciudad de Olavarría, estaba distribuida en paquetes ocultos en bolsas de aluminio", se explicó en el comunicado de prensa del Ministerio de Seguridad bonaerense.

Además del operativo en la ruta provincial N° 51 hubo otros seis allanamientos. Los detectives policiales detuvieron al chofer del camión y a otros dos sospechosos. En esos procedimientos se incautaron de dinero, armas y computadoras.

"Podemos decir que la banda está totalmente desarticulada", dijo uno de los investigadores. El informante agregó que entre los apresados está también el jefe de la organización.

Los operativos fueron hechos por personal de la Coordinación Departamental de Investigaciones de Tráfico de Drogas Ilícitas de Azul, que depende de la policía bonaerense.

Un día antes del secuestro de los 1500 kilos de marihuana en General Alvear, la policía bonaerense había desbaratado otra banda que comercializaba la misma droga, pero en José C. Paz, en el límite con Pilar.

Una investigación del fiscal del Unidad Temática de Drogas descentralizada de Pilar, Eduardo Rodríguez, permitió esa vez el secuestro de 74 kilos de marihuana.

La investigación había comenzado con la detención de un hombre que llevaba una mochila en la que escondía droga.

De manera inmediata fueron allanadas dos casas que tenían relación con el sospechoso. En una de ellas se logró incautar una importante cantidad de marihuana que estaba oculta en un placar, disimulada en prendas de vestir, lista para ser vendía en los denominados "quioscos callejeros", según informó el Ministerio de Seguridad provincial.

"En este inmueble encontramos también un tacho con grasa. Aparentemente se lo usaba para llevar la droga hasta ese lugar de almacenamiento; la grasa era para evitar que los perros detectaran la droga", afirmaron fuentes de la investigación.

El dueño de la vivienda hacía tres meses que había recuperado su libertad tras purgar una condena en la Unidad Penal de Olmos..

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios mal redactados y/o con empleo de palabras que denoten insultos y que no tienen relación con el tema no serán publicados.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...