lunes, 22 de junio de 2015

La línea C del subte no funciona por el paro que lidera un nuevo sindicato

La línea C del subte no funciona por el paro que lidera un nuevo sindicato: miles de usuarios afectados
Se trata del denominado Sindicato de Trabajadores del Subterráneo; el argumento de la protesta es el rechazo a la instalación de máquinas de SUBE


Foto: LA NACION / Archivo / Ezequiel Muñoz
MIles de usuarios de la línea C del subterráneo quedaron esta madrugada sin servicio, debido a una medida de fuerza que encabezan delegados de base que, aseguran, integran un nuevo sindicato. Se trata del denominado Sindicato de Trabajadores del Subterráneo (STS) que manifiesta representar "800 empleados" de la red, que no integran los metrodelegados ni la Unión Tranviarios Automotor.

El secretario gremial del STS, Antonio Morales, afirmó en diálogo con distintos medios que el motivo del paro de actividades es la supuesta instalación de máquinas expendedoras para la tarjeta SUBE en toda la red, aunque reconoció que también se trata de una medida de fuerza en repudio a Metrovías y Subterráneos de Buenos Aires Sociedad del Estado (Sbase).

"Ellos ponen palos en la rueda para que ejerzamos la representación gremial, no hay ningún canal de negociación y nos aplican sanciones", aseguró Morales, quien aclaró que la huelga sería "por tiempo indeterminado".

La inusitada protesta provocó que miles de pasajeros que utilizan el estratégico ramal que une Retiro-Constitución deban movilizarse con colectivos, que cerca de las 6, estaban atestados.

En un comunicado, la empresa Metrovías aseguró que el servicio se encuentra interrumpido debido al "bloqueo de las vías" llevado adelante por "un grupo de treinta personas" que lidera un ex empleado de la compañía.

"Debido a esta situación se están llevando a cabo las denuncias pertinentes ante las autoridades competentes", sostuvo la empresa..

Es una conducta de odio hacia la comunidad que forma parte, es un ataque a la población que no posee un automovil...su terrorismo politico es parte de la acción para buscar una respuestan en la sociedad que no tienen. Pidamos una ley contra esta conductas que le impiden al pueblo crecer y vivir en paz. Para los amigos todo, para los enemigos ni el perdón, dijo un venerable general.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios mal redactados y/o con empleo de palabras que denoten insultos y que no tienen relación con el tema no serán publicados.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...