lunes, 22 de junio de 2015

Limpian grafitis de casi 4500 fachadas

(La Nación) - Los removió la Ciudad durante los últimos ocho meses

Foto: LA NACION / Hernán Zenteno

Casi 4500 fachadas distribuidas por toda la ciudad mejoraron su aspecto por una iniciativa oficial antigrafiti. A partir de denuncias vecinales vía correo electrónico y recorridas de cuadrillas del gobierno porteño, desde noviembre pasado la Secretaría de Atención Ciudadana y Gestión Comunal limpió y removió pintadas que afeaban los frentes de propiedades en casi todas las comunas. Sin embargo, esta problemática se repite a diario...

Según explicó el responsable del área, Eduardo Macchiavelli, en los últimos ocho meses fueron intervenidas 4381 fachadas de casas, edificios y comercios, que habían sido vandalizadas con grafitis.

La comuna en la que más procedimientos se efectuaron es la 6, correspondiente a Caballito, con 1127 frentes sometidos a tareas de limpieza. Le sigue la comuna 15 (Chacarita, Villa Ortúzar, Agronomía, Paternal y Villa Crespo), donde 990 fachadas quedaron sin rastros de pintadas.

En tercer lugar figura la comuna 7 (Flores y Parque Chacabuco), con 668, y en cuarto lugar, Palermo (comuna 14), con 617.

Todas las demás comunas fueron alcanzadas por el plan, excepto la 8 (Villa Lugano, Villa Soldati y Villa Riachuelo). Según Macchiavelli, no hubo solicitudes de vecinos de los barrios que la componen.

Los porteños pueden denunciar que los frentes de sus propiedades fueron vandalizados y pedir una limpieza por la casilla de correo mibarriolimpio@buenosaires.gob.ar

La Secretaría de Atención Ciudadana y Gestión Comunal dispone de seis cuadrillas que realizan las tareas de limpieza, y a la vez recorren los barrios para detectar casos no denunciados. Cada una circula en una camioneta equipada con tanque de agua, hidrolavadora, arenadora, disolventes especiales, pintura y laca. Esta última protege contra futuras agresiones.

El programa demanda una inversión aproximada de 500.000 pesos mensuales. Macchiavelli recordó que, previamente, otras 3000 fachadas habían sido recuperadas durante un plan piloto exclusivo para Recoleta..

Por culpa de unos "malparidos morales" los contribuyentes porteños deben gastar sus recursos...

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios mal redactados y/o con empleo de palabras que denoten insultos y que no tienen relación con el tema no serán publicados.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...