jueves, 25 de junio de 2015

Revolver Smith & Wesson Modelo 60

Sin duda alguna, el Smith & Wesson modelo 60 es uno de los mejores revólveres que existen. Este pequeño gran revólver, recamarado originalmente en 38 Special, llegó al mercado en el año de 1965, y desde entonces ha sido utilizado por las fuerzas del orden y por los civiles para protección del hogar. Flue muy popular durante la guerra de Vietnam. 

En este sentido resultan de interés los comentarios que hace Karwan (The Gun Digest Book of Combat Handgunnery Third Edition) sobre la historia de un piloto norteamericano que fue derribado y hecho prisionero por las tropas del Vietcong. Este piloto en un momento dado, pudo sacar su M-60 y abatir a los cinco soldados que lo custodiaban.

El M-60 es un derivado directo del modelo 36 conocido como Chieff´s Special, fabricado en acero al carbono y se halla en el mercado desde el año 1950. El modelo 60 fue la primera arma de producción comercial fabricada en acero inoxidable.

En la actualidad el modelo 60 y sus descendientes siguen siendo tan populares como hace 44 años. Existe la versión en calibre 38 Special y en .357 Magnum. Actualmente, es empleada como arma de reglamento de la policía de Corea del Sur.

Especificaciones:
Fabricante: Smith & Wesson
Origen: Estados Unidos
Modelo: Chief´s Special Modelo 60.
Mecanismo: Doble acción
Material: Acero Inoxidable
Capacidad: 5 cartuchos
Calibre: La versión original es en 38 spl, actualmente hay versiones en 357 Magnum

1 comentario:

Los comentarios mal redactados y/o con empleo de palabras que denoten insultos y que no tienen relación con el tema no serán publicados.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...