lunes, 20 de julio de 2015

Avances en la construcción del Patrullero de Zona Marítima OPV 4 para la Armada de Chile

(defensa.com) - El 2 de julio, en la planta de Talcahuano de Astilleros y Maestranzas de la Armada de Chile (ASMAR) se realizó  el montaje en la grada de lanzamiento del primer bloque del OPV IV, cuyo contrato fue firmado entre ASMAR y la Dirección General de los Servicios de la Armada, el 12 de enero de 2015 y que debe ser entregado a la Armada durante el año 2017.


Esta unidad, junto a los tres anteriores y los proyectados, contribuirá en la tarea de seguridad, presencia, fiscalización y vigilancia en las aguas chilenas hasta el límite de las 200 millas náuticas, específicamente en la  zona sur del país, correspondiente a la jurisdicción de la V Zona Naval con puerto base en la ciudad de Puerto Montt.

El Patrullero de Zona Marítima OPV 4 es la continuación del Proyecto Danubio IV iniciado el año 2005, cuyo objeto es la construcción de una serie de 6 patrulleros de Zona Marítima para la Armada de Chile, de los que ya se encuentran operando en las diferentes Zonas Navales, el OPV 81 "Piloto Pardo", el OPV 82 "Comandante Toro" y el OPV 83 "Marinero Fuentealba".

En mayo de 2015 el Comandante en Jefe de la Armada, Almirante Enrique Larrañaga, declaró a un medio local que el financiamiento para la quinta unidad se solicitará al gobierno una vez terminada la unidad actualmente en construcción. Con cinco buques cada una de las Zonas Navales contaría con una de estas unidades. (Roberto Sandoval, corresponsal de Grupo Edefa en Santiago de Chile) - Fotos (ASMAR).
También, Argentina compró el diseño, pero sigue meditando, gracias...

1 comentario:

  1. ARS, tiene los diseños de las MEKO, que esperan para poner quilla de una version de la 140, con mas espacio interior y un malacate mas capaz...En fin, cierto que no tenemos hipotesis de conflicto, solo tenemos una isla con un cementerio lleno de nuestra sangre (hermanos, padres, hijos...!!!).....

    L.B.A

    ResponderEliminar

Los comentarios mal redactados y/o con empleo de palabras que denoten insultos y que no tienen relación con el tema no serán publicados.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...