miércoles, 29 de julio de 2015

Avión de transporte C-146A Wolfhound

El C-146A Wolfhound es un avión de transporte táctico diseñado y fabricado por Fairchild Dornier, para la Fuerza Aérea de Estados Unidos (USAF). El avión ofrece transporte operativo flexible al personal de los Comando de Operaciones Especiales (USSOCOM) Estados Unidos en el teatro de operaciones.
Tambien, efectua misiones no estándar (NSAv) para ayuda al Comando Conjunto de Operaciones Especiales de la USSOCOM.
C-146A Wolf Hound Aircraft
Se despliega en el 524a Escuadrón de Operaciones Especiales de la Fuerza Aérea y del Comando de Operaciones Especiales (AFSOC) para realizar la infiltración, exfiltración, reabastecimiento de carga, de transporte aéreo y otras misiones militares en aeródromos preparados y semi-preparados en todo el mundo.
El avión comenzó a operar con la USAF en junio de 2011 y entró en servicio con el Comando África de Estados Unidos (AFRICOM) para ayudar a las operaciones de contingencia en el extranjero en octubre de 2011. También se ha implementado con cuatro Comandos Combatientes Geográficos.

El C-146A Wolfhound es la versión militar del avión Dornier 328 diseñado y construido por Fairchild Dornier. Sierra Nevada Corporation fue contratada para proporcionar el diseño, modificación, integración, modernización, prueba y certificación para la conversión de 17 aviones Dornier 328 para su uso por los EE.UU. Militar.
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El avión de transporte C-146A Wolfhound se puede configurar para ejecutar múltiples misiones que incluyen la evacuación de heridos (CASEVAC). El avión tiene una longitud de 20,98m, altura de 7,24m y una envergadira del ala de 21,11m. El peso máximo de despegue es de 30.843 libras.

El avión puede transportar hasta 27 pasajeros, mientras que su cubierta de vuelo tiene capacidad para dos pilotos y un jefe de carga. Las áreas de la cabina de pilotaje y de carga están especialmente configurados con gafas de visión nocturna (NVG) dispositivos para capturar imágenes en condiciones de poca luz.
Aviónica de las aeronaves de transporte aéreo

El C-146A Wolfhound está equipado con sistemas de aviónica Primus 2000 fabricados por Honeywell Aerospace. La aviónica incluyen el sistema de instrumento de vuelo electrónico (EFIS), el motor y el sistema de indicación de la tripulación-alerta (EICAS), y cinco pantallas de tubo de rayos catódicos de 7 x 8 pulgadas.
El avión también está equipado con el sistema de gestión de vuelo, un sistema de radio integrado de doble Primus II, doble equipo de aviónica integrada, sistema de control de vuelo automático, unidad de referencia de datos de aire digital dual, dual altitud y rumbo sistema de referencia, Primus 650 radar meteorológico, el modo S transpondedor , registro de faltas, alerta de tráfico, y el sistema de prevención de colisiones (TCAS 2000).  También, está equipado con un sistema de alerta de proximidad al suelo (EGPWS).

La aeronave puede ser opcionalmente equipada con Allied-Signal GTCP 36-150 unidad auxiliar de potencia, radares meteorológicos Primus 870 , sistema de posicionamiento global, con aproximación de no precisión, un modo S transpondedor adicional, un EGPWS, HF, orientación CAT II, electrónica y luces LED.
Versión original del Dornier 328
El C-146A está propulsado por dos motores turbohélice 119C Pratt and Whitney, cada uno produce una potencia de 2,180shp. El sistema de propulsión compresores centrífugos de dos etapas, turbina de potencia de dos etapas, de cámaras de combustión de flujo inverso y control electrónico del motor. El motor también está equipado con reductor off-set.
La velocidad máxima de la C-146A Wolfhound es 620 kmh, el rango es 1,800nm ​​con una carga de carga de 2.000 libras, y el techo de servicio es 31,000ft.

1 comentario:

  1. Linda bestia para reemplazar a los F-27 de la FAA...!!!

    L.B.A.

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