miércoles, 1 de julio de 2015

El Ejército Brasileño creará una Fuerza de Asistencia Humanitaria para actuar en caso de desastres naturales

(defensa.com) El cuadro global revela peculiaridades relativas al uso de las fuerzas de tierra en el país. Actualmente, el Ejército brasileño no tiene tropas especializadas para actuar en casos de desastres naturales, así,  la División de Misiones de Paz  del Comando Terrestre (COTER) ha trabajado en la implementación de la actividad de la Fuerza de Asistencia Humanitaria inicialmente en el Comando Militar Nordeste (CMNE). Esta actividad mejorará la capacidad del Ejército de Brasil para poder responder con rapidez y eficacia en casos de desastres naturales.

Para ello, el COTER ,junto con el CMNE, han mantenido reuniones de coordinación, hasta el momento, con los distintos órganos del Estado de Pernambuco. Este año, además del encuentro de coordinación, el CMNE realizará una Experimentación Doctrinal que ayudará en lo que será el  próximo establecimiento de una verdadera doctrina nacional para la atención de desastres de diferente índole.Se espera para ello una nueva reunión de coordinación de la Asistencia Humanitaria del Proyecto del CMNE, como la celebrada en la tercera semana de mayo de 2015.

De cualquier modo, el Ejército Brasileño acostumbra a estar presente cuando alguna tragedia de gran relieve tiene lugar, además de con la habitual entrega de insumos médicos o equipamiento y técnicos en ingeniería de emergencia, con la participación de helicópteros de su  Comando de Aviación, o medios fluviales del Centro de Embarcaciones del Comando Militar de la Amazonia, además de su actuación exterior con ocasión del pasado terremoto de Haiti y en las recientes inundaciones en Bolivia. (Javier Bonilla)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios mal redactados y/o con empleo de palabras que denoten insultos y que no tienen relación con el tema no serán publicados.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...