sábado, 18 de julio de 2015

El veloz piloto automático de Audi, cerca de la producción en serie

(Parabrisas) - La automotriz confirmó que su sistema de conducción autónoma funciona perfectamente a altas velocidades. Lo ofrecerá por primera vez en la próxima generación del Audi A8.
Audi A7 Piloted Driving Concept en el circuito de Sonoma.
Audi probó la nueva generación del Audi RS7 Piloted Driving Concept en el circuito Sonoma Raceway de California, Estados Unidos, y confirmó que superó nuevamente los objetivos de la marca, por lo que este sistema de conducción pilotada será ofrecido por primera vez en autos en serie en la próxima generación del Audi 8.

Thomas Müller, responsable de desarrollo y sistemas de asistencia al conductor de Audi, declaró: “En Sonoma, llevamos al Audi RS7 Piloted Driving Concept a sus límites físicos vuelta tras vuelta, y superó el reto con una precisión suprema. El auto consiguió tiempos por vuelta mejores que los de los pilotos de modelos deportivos“. El RS7 completó los 4.050 metros del trazado en 2:01,01 minutos.

No es la primera vez que la automotriz somete su sistema de conducción autónoma a condiciones difíciles o exigentes. Ya en octubre de 2014, un RS7 completó una vuelta sin conductor en el circuito de Hockenheim, alcanzando velocidades de hasta 240 km/h. A ese prototipo lo bautizaron “Bobby”.

Ahora, “Robby”, la nueva generación del sistema, tiene una potencia de 560 CV (412 kW) y es alrededor de 400 kilogramos más liviano que su predecesor. Este prototipo controla todas las funciones de conducción de manera totalmente autónoma: frenado, aceleración y la toma de curvas son algunas de sus capacidades.

Otras de las pruebas que llevó adelante Audi fue la conducción pilotada en situación de tráfico real en ruta. A principios de este año, el prototipo “Jack”, un Audi A7 Piloted Driving Concept con varias soluciones que pronto pasarán a producción, circuló por caminos públicos y calles desde Silicon Valley hasta Las Vegas. Su meta era llegar a la Feria de Electrónica de Consumo (CES). Poco tiempo después, el mismo vehículo condujo por autopistas alemanas a una velocidad de hasta 130 km/h. Incluso los embotellamientos de Shangai fueron marco para su testeo: periodistas asistentes a la CES de Asia, el pasado mayo, tuvieron la oportunidad de sentarse en su interior y observar su desenvolvimiento.

El trabajo de desarrollo incluye pruebas de conducción en una amplia gama de situaciones. Esto permite a los técnicos contar con información importante para luego poder trasladar a la producción en serie, sobre todo relacionada a la tecnología de sensores y al procesamiento de datos para el control y estabilización del auto.

Según indicaron desde la automotriz, los sistemas de conducción pilotada tienen como características principales la seguridad, el ahorro de tiempo y la eficiencia, reduciendo el estrés y mejorando el confort del conductor.

Asimismo, asumen el control del auto en maniobras de estacionamiento o en situaciones de fuertes congestionamientos en autopista, cuando el vehículo para y arranca en forma continua a velocidades de hasta 60 km/h.

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