miércoles, 8 de julio de 2015

La Policía de Sao Paulo recibe casi 8.000 armas para incrementar la seguridad pública

(defensa.com) Junto a los vehículos blindados Guarder de los que hablamos en defensa.com recientemente, la Policía Militar y la Policía Civil del estado de São Paulo ha recibido 7.992 armas entre pistolas y escopetas. El gobernador Geraldo Alckmin y el secretario de seguridad pública Alexandre de Moraes entregaron a la Policía Civil del Estado 5.992 pistolas del calibre 40 valoradas en 11,7 millones de reales y 2.000 escopetas de corredera del calibre 12 por un importe de 2,4 millones, sumando el coste de todo el lote los 14,1 millones de reales.
Tanto las pistolas como las escopetas han sido suministradas por empresas brasileñas ya que las primeras son fabricadas por Forjas Taurus y las escopetas por Companhia Brasileira de Cartuchos (CBC). Tanto los vehículos blindados Guarder como las pistolas y las escopetas han sido adquiridas gracias por los recursos del Fondo de Incentivo a la Seguridad Pública (FISP).
Se da la circunstancia que el arma corta mencionada es también empleada por la Policía Militar que el año pasado experimentó algunos problemas derivados de disparos accidentales o repetidos tras el primer disparo. Ante esta circunstancia el fabricante realizó una inspección sobre las armas de la Policía Militar sin apreciar fallos aunque procedió a sustituir algunas piezas. (J.N.G.)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios mal redactados y/o con empleo de palabras que denoten insultos y que no tienen relación con el tema no serán publicados.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...