jueves, 16 de julio de 2015

Nueva sede del Ministerio de Salud de la CABA

Ayer, en la SCA - Sociedad Central de Arquitectos, se realizó la Mesa de Debate, Entrega de Premios y Exposición de los trabajos presentados para el Concurso Nacional de Anteproyectos para la Nueva Sede del Ministerio de Salud de la Ciudad de Buenos Aires.

En el marco de los programas del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires de Relocalización de Ministerios y Revitalización de Zonas Urbanas, el edificio, que se ubicará en Avenida Amancio Alcorta entre la calle Monasterio y la Avenida Vélez Sarsfield, tendrá como fin la optimización de los recursos para la unificación de las actividades afines del Ministerio. La primera etapa de la obra contempla 5.000 m², llegando a 10.000 m² en la segunda etapa.

El primer premio correspondió a los arquitectos Claudio César Carranza, Walter Alejandro Casola, Pablo Martín Suarez y Jorge Taberna.

El proyecto presentado posee un diseño de arquitectura abierta y simple, con soluciones atractivas y sugerentes, considerando el carácter propuesto en cuanto parte del conjunto urbano a intervenir, y en tanto sistema de oficinas para el Ministerio de Salud. El predio, además, se vinculará con el edificio del Same respetando el arbolado añoso existente e integrándose con el resto de los pabellones del predio.

La planta baja y el entrepiso serán destinados para uso de oficinas. Por su parte, un piso superior con terraza estará destinado a diferentes usos. Además se contempla la realización de una plaza como acceso y expansión hacia la Av. Vélez Sarsfield, así como la vinculación con la barranca. El edificio también contará con un subsuelo para estacionamiento vehicular, guardería, aulas y comedor para el personal.

Fuente: https://www.facebook.com/media/set/?set=a.1022431424468406.1073741922.178035065574717&type=3

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios mal redactados y/o con empleo de palabras que denoten insultos y que no tienen relación con el tema no serán publicados.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...