lunes, 20 de julio de 2015

Nuevo radiotelescopio chino-argentino

(defensa.com) Con 40 metros de diámetro, será emplazado en el Parque Nacional El Leoncito, ubicado en el Departamento de Calingasta, en la zona cordillerana de la provincia de San Juan, limítrofe con Chile, desde donde realizará estudios en el campo de la geodesia y georeferenciación para proyectos astrofísicos complementarios.

En el proyecto participan el Conicet de Argentina, la National Astronomical Observatory of the Chinese Academy of Science (NAOC) y la Universidad Nacional de San Juan.


El convenio, firmado en el Rectorado de la Universidad Nacional de San Juan, establece que el CART realizará estudios en el campo de la geodesia y georeferenciación para el mejoramiento de las técnicas de Interferometría de Base Muy Larga (VLBI), junto con antenas similares ubicadas en todo el mundo. Es un nuevo pasó en el polémico acuerdo con Pekín sobre actividades espaciales, que permite al gigante asiático mejorar y ampliar su influencia en este ámbito en el hemisferio Sur.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios mal redactados y/o con empleo de palabras que denoten insultos y que no tienen relación con el tema no serán publicados.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...