viernes, 21 de agosto de 2015

Recuperaron 29 fuentes que no funcionaban en la Ciudad

(La Razón) - Habían sido vandalizadas, tenían daños por falta de mantenimiento y fallas técnicas. Preparan un plan para protegerlas. SClB
Recuperaron 29 fuentes que no funcionaban en la Ciudad
Así como el paisaje urbano se luce con sus históricas estatuas y monumentos, las fuentes y espejos de agua también le dan un brillo extra a la Ciudad. Y en la actualidad deslumbran más que nunca, ya que 29 de ellas que estaban fuera de servicio por su deterioro fueron arregladas. Y, para completar el trabajo, el Gobierno porteño prepara un plan de mantenimiento.

El vandalismo, los daños por la falta de mantenimiento y las fallas técnicas fueron las causas principales para emprender los trabajos, que estuvieron a cargo de la Dirección General de Espacios Verdes y del Ministerio de Ambiente y Espacio Público. También hubo colaboración del MOA (Monumentos y Obras de Arte), encargado de limpiar y conservar las esculturas.

Entre las fuentes renovadas se destacan la del General San Martín, en su plaza homónima; la de la Floralis Genérica, en Plaza Naciones Unidas; las fuentes del complejo Rosedal y los chorros del Lago del Planetario, ambas en Palermo. En esta última, por ejemplo, se instaló un nuevo aireador que, gracias al movimiento que genera en el agua, permite mejorar los niveles de oxigenación y calidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios mal redactados y/o con empleo de palabras que denoten insultos y que no tienen relación con el tema no serán publicados.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...