jueves, 13 de agosto de 2015

Retroexcavadora Jonyang GDG130 (China)

La excavadora de alta velocidad Jonyang GDG130 está en servicio con el ejército chino. En 2001, un vehículo llamado vehículo Ingeniero de alta velocidad o HSEV, entró en servicio con el ejército australiano, desarrollado por ADI. Más tarde, una excavadora JCB para Ingenieros de alta movilidad o HMEE desarrollo una excavadora similar para el ejército de Estados Unidos para su despliegue en Irak y Afganistán, entrando en servicio en el 2006. Estos vehículos resultaron ser un éxito.
En 2004, dos retroexcavadoras alta velocidad ADI HSEV fueron entregados al ejército chino para pruebas y evaluación. En ese momento ejército chino estaba buscando un vehículo para ingenieros integrado, de bajo costo polivalente  La ADI se asoció con Guizhou Jonyang Kinetics, un fabricante local excavadora de ruedas y orugas, y estableció una licencia de producción del HSEV en China. 

Un total de 30 equipos HSEV se exportaron a China para iniciar la producción local. Posteriormente, esta máquina fue modificado para cumplir con los requisitos del ejército chino y comenzó la producción de la Jonyang GDG130.
La GDG130 tiene algunas diferencias comparando con el HSEV originales, ya que está diseñada para apoyar a las fuerzas pesadas. Es capaz de realizar una variedad de tareas de ingeniería de campo y apoyar a las fuerzas de movimiento rápido. Esta máquina multiusos puede cavar emplazamientos de combate, trincheras, preparando posiciones, rellenar zanjas y eliminando obstáculos. También puede construir obstáculos puntuales durante las operaciones tácticas. Una vez que las tareas de ingeniería se han completado la GDG130 puede rápidamente cambiarse al siguiente sitio de la misión.

La versión básica de esta máquina está equipada con una retroexcavadora capacidad  0,2 m³ y un 0,8 m³ de capacidad en el cargador frontal. La retroexcavadora puede excavar a una profundidad de más de 4 m. El cargador frontal se puede adaptar para llevar accesorios como tenedor de elevación, quitanieves, compactador, martillo rompedor y motoperforadora. No lleva armamento defensivo.

El Jonyang GDG130 esta motorizado por un Cummins 6BTA5.9C, un motor diesel turboalimentado de 5,9 litros de 185 CV. El mismo motor se utiliza en la retroexcavadora HSEV australiana. El vehículo tiene un tiempo completo todas las ruedas motrices. Esta máquina tiene una combinación única de tamaño de la rueda y la suspensión de bolsas de aire para alta velocidad en carretera y en campo traviesa. Esta retroexcavadora puede desplazarse a largas distancias, con una velocidad máxima de 90 km / h, y mantener 80 km/h para largas distancias.Además, lal GDG130 puede remolcar un peso máximo de 8 t.
Especificaciones:
Entró en servicio 2006
Tripulación 1 hombres
Dimensiones y peso
Peso 13 t
Largo 8,55 m
Anchura 2,49 m
Altura 3,49 m
Capacidad de la retroexcavadora 0,2 m³
Profundidad de excavación 4,13 m
Capacidad de la pala 0,8 m³
Motor Cummins 6BTA5.9C diesel con 185 CV
Velocidad máxima en carretera 90 kmh
Alcance 600 kilometros
Gradiente 57%
Talud 30%
Paso Vertical 0,6 m
Zanja ~ 0,6 m
Vado 0,76 m

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios mal redactados y/o con empleo de palabras que denoten insultos y que no tienen relación con el tema no serán publicados.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...