viernes, 7 de agosto de 2015

Vehículo Ranger para Operaciones Especiales (SOV)

El Ranger SOV es un vehículo 4x4 empleado por los Regimientos Ranger. Basado en el Land Rover Defender 110 (Motor Turbodiesel de 4 cilindros 2,5 L) , el SOV se utiliza en ataques diurnos o como plataforma de reconocimiento.
Land Rover SOV - Rangers
Los Rangers eligió el Land Rover SOV, ya que tiene una capacidad superior a vehículos DPV / LSV, pero, a diferencia del HMMWV, es lo suficientemente pequeño para ser transportado fácilmente por helicóptero ( MH-47 o CH-53), algo vital para el despliegue por aire. El SOV puede transportar hasta 7 soldados.

Land Rover SOV cuentan con un conjunto de soportes y barras antivuelco en la que pueden ser instalados varios tipos de armas. Éstas incluyen:
- Ametralladoras M2 de 12,7 mm
- Ametralladoras M240 de 7,62 mm
- Lanzagranadas MK19 / MK47 de 40 mm

Además, de la munición para estas armas, el SOV lleva el combustible de repuesto, equipos de comunicaciones (radio montada en una caja en el capót), rampas para arena y palas, munición de repuesto y raciones.
Cada grupo Alfa dentro de un Batallón de Rangers están equipados con 12 SOV, desplegados en 4 pelotones, que se dividen en secciones de 2 vehículos, apoyados por 2 motocicletas Kawasaki KLR 250 motocicletas. 

Cada sección SOV normalmente consistirá en:
- 1 Vehículo Land Rover SOV equipado con una ametralladora M2 0,50 (trasera), una ametralladora M240 (delantera)
- 1 Vehículo Land Rover SOV equipado con lanzagranadas MK-19 de 40 mm (trasera) y una ametralladora M240 (delantera)


Cada SOV suele estar tripulado por 3 soldados:
- Jefe de vehículo (Comandante (TC)) - sentado adelante y a izquierda
- Conductor
- Ametralladorista, situado en la parte trasera
- Opcionalmente, puede llevar otro soldado encargado de proporcionar apoyo de fuego.

 Dentro de los Rangers, existen otros usos de la plataforma Land Rover SOV que incluyen:
- MORTSOV: Empleado por el pelotón de Morteros, transporta hasta 30 granadas de mortero de 120 mm. y puede remolcar morteros del pelotón.
- MEDSOV: Cada batallón del Rangers está equipado con 2 MEDSOVs. Estas variantes médicas del SOV han tenido que remover las monturas traseros para las armas para alojar hasta seis heridos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios mal redactados y/o con empleo de palabras que denoten insultos y que no tienen relación con el tema no serán publicados.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...