domingo, 6 de septiembre de 2015

Argentina y Bolivia firmaron acuerdos para modernizar el equipamiento militar


(Infobae.com) - El ministro de Defensa, Agustín Rossi, se reunió con el presidente boliviano, Evo Morales, para establecer compromisos de cooperación entre ambos países


Bolivia adquirirá sistema de radares, aviones Pampa, sistema de lanzadores de cohetes múltiples y modernizará sus fusiles FAL tras un acuerdo bilateral con Bolivia en materia de defensa y tecnología. A cambio, se establece que nuestro país pueda transferir tecnología, capacitar y formar a las Fuerzas Armadas de Bolivia. El ministro de Defensa, Agustín Rossi, dialogó con el presidente boliviano, Evo Morales, sobre "la colaboración y complementación del sistema de radares de defensa y civiles".

El acuerdo bilateral entre ambos países se formalizó en una Carta de Intención en la que se estableció un compromiso para que se avance en los próximos 90 días en proyectos de cooperación en defensa y tecnología. "Evo Morales nos ha pedido que nos pongamos a trabajar rápida e intensamente y así lo haremos. Por eso, diseñaremos un sistema de radarización para Bolivia", anticipó Agustín Rossi luego del encuentro en la ciudad de Cochabamba.

El funcionario se mostró "muy contento" tras los acuerdos y analizó que "tener desarrollo científico y tecnológico propio y autónomo nos permitan tener mayores grados de libertad y soberanía para la defensa e intereses de nuestros pueblos".

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios mal redactados y/o con empleo de palabras que denoten insultos y que no tienen relación con el tema no serán publicados.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...