miércoles, 9 de septiembre de 2015

Cómo el equipo militar de Rusia neutraliza el armamento de la OTAN

(RIA NOVOSTI) - El equipo militar que está al servicio de las Fuerzas Armadas de Rusia o que pronto estará disponible, compite exitosamente con el armamento que utilizan las Fuerzas Armadas de los países de la OTAN e incluso los supera, concluyen influyentes medios norteamericanos.
armas
El portal 'Business Insider' comparó las principales características de los tanques de combate, aviones y otros equipos militares rusos con sus contrapartes occidentales en medio de la actual tensión sin precedentes entre Moscú y Washington desde la Guerra Fría.

Según la publicación, el tanque ruso T-14 Armata, equipado con un cañón de 125 milímetros y capaz de realizar 10 disparos por minuto, es reconocido como uno de los carros de combate más avanzados del mundo.
"Cómo el equipo militar más avanzado de Rusia contrarresta el armamento de la OTAN"
La contraparte de la OTAN sería el tanque alemán Leopard-2A7, que recientemente entró en servicio en la Alianza.

El cañón autopropulsado Coalición-SV, mostrado por primera vez en el desfile del Día de la Victoria en la Plaza Roja el pasado 9 de mayo, es un nuevo modelo del equipo militar ruso con un cañón de 152 milímetros.
Sistema Móvil Autopropulsado Pesado de Artillería MSTA-S, Plaza Roja, 9 de mayo de 2014
EE.UU. puede contraponer a este tanque su obús autopropulsado M109 Paladin con un cañón de 155 milímetros.

En cuanto a los rifles de asalto, el Kalashnikov AK-12 de calibre 5,45 milímetros puede ser reorientado para cartuchos de 7,62 mm. La contraparte estadounidense es el fusil M16A4 de calibre 5,56 milímetros.


Con respecto a la aviación, los aviones rusos son superiores en una serie de parámetros a los estadounidenses.
"Cómo el equipo militar más avanzado de Rusia contrarresta el armamento de la OTAN"
El Su-35, es el caza ruso más moderno, mientras que el análogo estadounidense sería el F-35 de quinta generación, pero que es más lento y tiene un rango de vuelo inferior que el caza ruso.

El bombardero estratégico supersónico ruso Tu-160, que está siendo modernizado, es capaz de transportar misiles con ojivas nucleares.
El 'Cisne Blanco' Tu-160 será invisible para la defensa aérea
Su análogo estadounidense sería el B-1 Lancer, pero con un alcance de vuelo sin repostar de unos 12.000 kilómetros, menor que el del Tu-160.

El helicóptero de ataque ruso Mi-28 está equipado con un cañón de 30 milímetros y puede llevar misiles antitanque.

Mientras que el principal helicóptero de ataque de EE.UU. es el AH-64 Apache, equipado con un cañón de 30 milímetros.

En cuanto a los portaviones, por el momento la ventaja es para EE.UU. y la OTAN, señala 'Business Insider'. El portaviones ruso Almirante Kuznetsov es capaz de transportar 52 aviones de combate, mientras que el estadounidense Gerald R. Ford puede llevar 75 aeronaves.


Mientras tanto, en el ámbito de los sistemas de defensa antiaéreos las fuerzas de Rusia y la OTAN están igualadas.
"Cómo el equipo militar más avanzado de Rusia contrarresta el armamento de la OTAN"
El sistema S-300 ruso es capaz de impactar diversos objetivos a diferentes distancias. Su contraparte es el estadounidense MIM-104 Patriot, aunque su alcance de impacto es menor que el del S-300.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios mal redactados y/o con empleo de palabras que denoten insultos y que no tienen relación con el tema no serán publicados.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...