viernes, 18 de septiembre de 2015

El convertiplano AW609 recorre más de 1.000 kilómetros en 2 horas uniendo Reino Unido e Italia

(defensa.com) - El convertiplano AW609 de AgustaWestland, empresa del grupo Finmeccanica, ha establecido un nuevo record de velocidad al realizar un viaje de 1.161 kilómetros desde las instalaciones de la empresa en Yeovil en Somerset, Reino Unido y Cascina Costa di Samarate en Milán, al norte de Italia en 2 horas y 18 minutos. Con esta exhibición, el fabricante quiere demostrar la capacidad de esta moderna aeronave de realizar vuelos comerciales “punto a punto” de larga distancia en un tiempo menor al que emplea una combinación de coche, helicóptero y reactor de negocios. El ahorro usando el AW609 puede llegar a suponer hasta el 50%.
La capacidad para ofrecer este servicio se basa en la posibilidad de despegar y aterrizar de forma vertical como un helicóptero y realizar vuelos a la velocidad de un avión gracias a los motores turbopropulsores con que cuenta. De esta manera el avión puede conectar importantes ciudades de negocios como Londres o Milán haciendo uso de las pistas para helicópteros para luego volar a velocidad de crucero y gran altitud  entre medias (25.000 pies en el caso de este vuelo de pruebas). Su cabina presurizada puede acoger a nueve pasajeros o ser también adaptada a su uso para evacuación médica o labores de seguridad nacional.

El AW609 obtendrá la certificación de la Administración Federal de Aviación (FAA) estadounidense el próximo año, comenzando las entregas a partir de ese año a los clientes. (Jose Mª Navarro Garcia)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios mal redactados y/o con empleo de palabras que denoten insultos y que no tienen relación con el tema no serán publicados.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...