martes, 8 de septiembre de 2015

Elbit Systems suministra un sistema de inteligencia basado en UAV por 78 millones de dólares

(defensa.com) Elbit Systems se ha adjudicado un contrato de 78 millones de dólares para suministrar un sistema de inteligencia de largo alcance basado en un vehículo aéreo no tripulado para un cliente europeo. Como viene siendo habitual entre los fabricantes israelíes, no se identifica el país y solo se cita el sistema de inteligencia electroóptica de largo alcance AMPS (Advanced Multi-Sensor Payload System). Tampoco se menciona la plataforma aérea ni el número de aeronaves y solo se cita que el contrato se desarrollará durante los próximos dos años. Será responsabilidad de la nueva unidad de negocio Elbit Systems ISTAR Division, resultante de la fusión de la división de UAVs y la filial Elop dedicada a los sistemas electroópticos.
Se trata de un sistema para la adquisición de inteligencia de largo alcance que emplea varios sensores electroópticos para obtener información visual de noche, de día o en condiciones atmosféricas complicadas. El AMPS es un sistema de detección, reconocimiento y designación de objetivos de largo alcance equipado con sensores de TV de altas prestaciones, FLIR de tercera generación y sensor del tipo CCD, equipos instalados en una torreta orientable que se instala bajo el fuselaje. El sistema permite la geolocalización precisa de los objetivos detectados por los sensores.

Elbit Systems comercializa el AMPS para su instalación tanto en plataformas tripuladas como no tripuladas, siendo el Hermes 900 la plataforma no tripulada sobre la que se ofrece habitualmente dada su gran capacidad para cargar sistemas (350 kilos) en comparación con el peso del AMPS (85 kilos). En estos momentos el único cliente europeo del Hermes 900 es Suiza, que seleccionó en junio del año pasado este UAV MALE (Medium Altitude Long Endurance) para reemplazar al Ranger de I.A.I. Precisamente se anunció entonces que la fecha prevista de entrada en servicio del Hermes 900 en el Ministerio de Defensa y Protección Civil de dicho país es 2.017, por lo que coincidiría el plazo de dos años de entrega mencionados por la empresa.

Los Hermes 900 que se evaluaron para el programa suizo UAS 15 iban equipados con sistemas electroópticos distintos, concretamente la torreta electroóptica COMPASS y el sistema de vigilancia electroóptica de largo alcance LASSO, además de un radar de apertura sintética. El Large Area Scanning Operation (LASSO) permite al Hermes 900 la explotación automatizada de la información multiespectral obtenida y el mapeado de grandes superficies. Por ello resulta probable que este contrato se refiera al suministro de sistemas electroópticos de inteligencia de largo alcance para el programa suizo, reemplazando al sistema LASSO con el que fue presentado el Hermes 900 elegido por este país. (José María Navarro García)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios mal redactados y/o con empleo de palabras que denoten insultos y que no tienen relación con el tema no serán publicados.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...