miércoles, 2 de septiembre de 2015

Holanda tendrá el 100% de sus trenes moviéndose con energía eólica en tan sólo tres años

(Diario Ecologico) - Cuando se quiere se puede, es sólo cuestión de querer cambiar y de ser valientes a la hora de tomar decisiones para cambiar el rumbo de un país. En junio pasado, el Tribunal de Distrito de La Haya, en Holanda, favoreció a 886 ciudadanos que demandaron al Estado por su insuficiente política medioambiental, la cual estaba afectando en forma directa la salud de las personas. Fue la primera vez en la historia que un órgano judicial ordenó a un gobierno a endurecer las políticas entorno al problema del cambio climático.
trenes102
Lo que dijo el Tribunal fue: “El Estado debe garantizar que las emisiones holandesas en el año 2020 serán al menos un 25% más bajas que la de los años noventa”. Con la política actual, estarían por debajo del 17%, una cifra que para los ciudadanos que protestaron en enero pasado, ni para la ONG ambientalista Urgenda, que los representó luego en La Haya, es insuficiente. Para ser aún más precisos, Holanda cuenta hoy con un porcentaje de energías renovables utilizadas de apenas del 4%, uno de los más bajos en Europa.

Reducir en un 25% las emisiones de CO2 en los próximos cinco años sólo ha sido parte de la positiva respuesta que tuvo este grupo de holandeses al exigir más energía limpia. Ahora Holanda está yiendo un paso más allá: sus ferrocarriles se pusieron la camiseta con el medio ambiente. ¿Su plan? A finales de este año se moverán con un 50% de energía eólica, y para el 2018, la cifra será total, tendrán el 100% de sus trenes funcionando con la energía de los vientos.

En la actualidad, los trenes holandeses transportan 1,2 millones de pasajeros todos los días y emiten 550 kilotones de dióxido de carbono. Según declaró, Michel Kerkhof de energética Eneco, “la movilidad es responsable del 20% de las emisiones de CO2 en Holanda, y si queremos seguir viajando, es importante que lo hagamos sin sobrecargar el ambiente con CO2 y partículas”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios mal redactados y/o con empleo de palabras que denoten insultos y que no tienen relación con el tema no serán publicados.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...