viernes, 18 de septiembre de 2015

Quieren hacer un centro de trasbordo en Pompeya

(Clarin.com) - Lo aprobó la Legislatura y servirá para combinar tren, Metrobus y subte cuando se construya la estación Sánez de la línea H, que será la terminal.
Ahora. La estación Sáenz de Metrobus. Quieren que se conecte con el tren y el subte H.
 hora. La estación Sáenz de Metrobus. Quieren que se conecte con el tren y el subte H.

La Legislatura porteña sancionó una ley que modifica la traza futura de la línea H de subtes para permitir la construcción de un centro de trasbordo que la conectará con el ferrocarril Belgrano Sur. La iniciativa fue aprobada con 49 votos. El proyecto consiste en cederle al Ejecutivo porteño un predio en avenida Sáenz 760, Pompeya, que había sido expropiado en principio para armar instalaciones auxiliares para la línea H, pero que ahora cambiará de destino.

La modificación tiene que ver con que el Gobierno porteño decidió no construir la estación Nueva Pompeya, que iba a estar a la altura del puente Alsina, y que la futura terminal de la H sea la estación Sáenz. Esta cabecera sumará el nuevo centro de trasbordo para conectarla no sólo con los colectivos que pasan por la zona sino con la estación Sáenz del Belgrano Sur, que será remodelada y estará en altura sobre la avenida.

La Ciudad ya habilitó en marzo último un nuevo centro de trasbordo del Metrobus Sur, que amplió la capacidad para permitir que 17 líneas de colectivos se sumaran a ese circuito. La Legislatura ya había sancionado hace dos años otra modificación de la H pero en su otro extremo, para incluir una estación en la villa 31, otra en la terminal de ómnibus de Retiro y una conexión con la línea C.

Por otra parte, están construyendo otro centro de trasbordo en la plaza Constitución, que vinculará los colectivos con la línea C de subtes y el ferrocarril Roca.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios mal redactados y/o con empleo de palabras que denoten insultos y que no tienen relación con el tema no serán publicados.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...