jueves, 3 de septiembre de 2015

The National Interest: El Ejército de Alemania se desmorona

(RT.com) - National Interest: Algo huele a podrido en el Ejército de Alemania
National Interest: Algo huele a podrido en el Ejército de Alemania
La capacidad de combate de las Fuerzas Armadas de Alemania, anteriormente una de las mayores y mejor equipadas del mundo, se han visto gravemente dañadas por los recortes presupuestarios, afirma el portal estadounidense The National Interest.

A raíz de la reunificación del este y oeste, Alemania ha venido imparablemente recortando el gasto militar. Ha reducido su arsenal de buques, aviones y vehículos en un 75 por ciento. Actualmente Alemania gasta en Defensa un 1,2 por ciento del PIB, por debajo del 2 por ciento recomendado por la OTAN.

La publicación estadounidense The National Interest ha enumerado los principales problemas a los que se enfrentan hoy las Fuerzas Armadas de Alemania.

- Berlín ha cancelado una amplia compra de cazas Eurofighter Typhoon y cuenta hoy en día con tan solo 109 aviones de este tipo. La falta de piezas de recambio en octubre de 2014 llevó a que solo 42 cazas estuvieran en disposición de combate. Además, Alemania ha reducido a la mitad los horarios de vuelos para evitar el desgaste del fuselaje.     

- Las carencias de financiación también han afectado al estado de los aviones de combate Tornado en servicio en la Luftwaffe (Fuerza Aérea). En agosto de 2014 se dio a conocer que de los 89 aviones de esta clase solo 38 estaban listos para misiones.

- Los recortes militares han provocado la reducción de la flota de tanques Leopard II, desde más de 2.000 a tan solo 225 unidades.

- Desde 1996 Alemania ha comprado 176.000 fusiles de asalto G36. Las misiones en Afganistán mostraron que estas armas pierden precisión con fuego prolongado. "Un problema no obvio en tiempos de paz, pero es difícil de entender por qué no fue detectado antes", escribe el medio.

Durante los ejercicios militares de la OTAN en Noruega celebrados en febrero pasado, el batallón 371 de infantería mecanizada alemana, que forma parte de las Fuerzas de Respuesta Rápida de la OTAN, sufrió la carencia de armas y sus efectivos tuvieron que usar palos de escoba para simular el combate. Los medios también informaron de que incluso la prestación de armas por otras unidades no solucionó el problema de esta carencia.

Según el medio, tal situación actual de las Fuerzas Armadas germanas pone en duda que Alemania esté en condiciones de cumplir sus obligaciones ante la OTAN.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios mal redactados y/o con empleo de palabras que denoten insultos y que no tienen relación con el tema no serán publicados.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...