jueves, 3 de septiembre de 2015

Zanella fabricara el Z Truck, el primer utilitario fabricado en Mar del Plata

La empresa Zanella, con asiento en el Parque Industrial, ensamblarán el vehículo en la ciudad. Para eso, ampliará la planta e incorporará 250 empleados, según anunció Pulti.


Pulti dijo que la empresa contrataría 250 trabajadores y ampliará su planta unos 20 mil metros. (Foto: Prensa MGP)

En el marco del Día de la Industria, el intendente Gustavo Pulti anunció la fabricación en Mar del Plata del “Z Truck”, el primer vehículo utilitario que será ensamblado en la ciudad, en la planta que Zanella tiene en el Parque Industrial. Como se armarán 3600 unidades por año, con una inversión que supera los 18 millones de dólares, la empresa contratará personal y ampliará sus instalaciones. En principio, convocará a 250 nuevos trabajadores y agrandará la fábrica unos 20 mil metros cuadrados.

La fábrica de motos Zanella presentó un proyecto para operar por primera vez como terminal automotriz en su planta de Minarelli en la ciudad de Mar del Plata. Con una inversión de US$ 18 millones, el modelo tendrá un 40% de partes nacionales y se venderá a mitad de precio del modelo más económico existente en el mercado: $150 mil.

A su vez, el intendente dijo que "la producción industrial y de un vehículo particular tiene el soporte de símbolos muy significativos de la capacidad de ejecución y realización de una comunidad" y remarcó que este "prototipo montado sobre sus cuatro ruedas" significa "la posibilidad concreta de que se amplíe el horizonte productivo de Mar del Plata y favorecer nuevos encuadramientos en educación técnica".

Fuente: http://www.0223.com.ar/nota/2015-9-2-con-ustedes-el-z-truck-el-primer-utilitario-made-in-mar-del-plata (Extractado)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios mal redactados y/o con empleo de palabras que denoten insultos y que no tienen relación con el tema no serán publicados.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...