miércoles, 7 de octubre de 2015

CGC descubrió un nuevo yacimiento de gas en Santa Cruz

(Ambito.com) - La Compañía General de Combustibles (CGC) anunció el descubrimiento de un nuevo yacimiento de gas en la Cuenca Austral de la provincia de Santa Cruz.

En un comunicado, la firma detalló que "el pozo exploratorio Morena Sur ha ensayado un caudal inicial de aproximadamente 100.000 m3 por día. Se estima que el nuevo descubrimiento podría aumentar en un rango de 40 a 50 BCF las reservas de gas de CGC en la Cuenca Austral".

El yacimiento se encuentra ubicado en la Cuenca Austral, en la concesión Santa Cruz I y es el primer descubrimiento exploratorio de CGC desde abril de este año, cuando la compañía tomó posesión de las áreas que adquiriera a Petrobras Argentina.

Además un equipo de fractura y otro de terminación comenzarán a trabajar en la Cuenca Austral esta semana: lo harán junto con empresas de montaje locales. Antes de finalizado el año se habrán puesto en marcha dos proyectos que permitirán aumentar la producción de gas.

CGC añadió que incorporará un nuevo equipo de terminación (workover) para intervenir más de 40 pozos de la Cuenca Austral y otro para realizar la campaña de fractura de aquellos pozos que fueron perforados durante el año y otros anteriores que se identificaron.

La llegada de los mismos "se enmarca en la decisión planificada de la compañía CGC en repotenciar el área, con lo que se espera incrementar la producción de gas en unos 300.000 m3/día". "Acompañando esta inversión, y dentro de su compromiso con el desarrollo sostenido de la Cuenca Austral, CGC ha comenzado dos importantes obras para incrementar la producción de gas", sostuvo.

Una es la puesta en marcha -prevista para diciembre- del proyecto "El Cerrito", donde se incorporarán 200M de m3 de gas a los que ya alimentan a las ciudades de Rio Turbio y Calafate. Asimismo, el proyecto de endulzado de gas para la zona de La Paz, que estará finalizado durante noviembre, lo que permitirá generar ahorro de gas y una optimización de la operación.

"Con estas nuevas mejoras e inversiones, cuyo total asciende a u$s 35 millones, CGC busca generar mayor producción en la Cuenca Austral, factor decisivo para continuar mejorando el ambiente de inversión en la cuenca y el sostenimiento de las fuentes de trabajo de la familia petrolera", concluye.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios mal redactados y/o con empleo de palabras que denoten insultos y que no tienen relación con el tema no serán publicados.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...