miércoles, 7 de octubre de 2015

Denuncian que La Cámpora incentiva la usurpación de terrenos y viviendas

(Urgente24) - En Villa Gesell, donde ha aumentado el número de tomas, se distribuye un instructivo que explica cómo realizar usurpaciones y cómo justificarlas. Aseguran que el cuadernillo es repartido por la organización ultra K.

Así es el cuadernillo que supuestamente distribuye La Cámpora y qué explica cómo tomar terrenos. Imagen: MinutoG.com y @mercedesninci1.

CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24). El miércoles 05/04, un joven matrimonio fue detenido por la policía cuando intentaba tomar una vivienda en Villa Gesell. 48 horas después, la fuerza de seguridad retuvo a otros 3 individuos que trataron de usurpar una casa en la misma localidad balnearia bonaerense.

Los casos son reiterados. El concejal del Frente Renovador Atilio Roncoroni denunció que la ciudad costera "está totalmente liberada" para este tipo de acciones. Y ahora, la edil radical Claudia Cima denuncia que La Cámpora distribuye un instructivo con el que la organización ultraK explica cómo usurpar terrenos o departamentos y ofrece argumentaciones para justificar las tomas.

La primicia la publicó el 17/09 último el portal geselino MinutoG.com. El artículo no identificaba directamente a La Cámpora como responsable de la distribución del "libro de cómo y por qué usurpar", sino que señalaba a una "agrupación política".

Pero la concejal Cima, en diálogo con radio Mitre este lunes, le puso nombre a esa agrupación: la que lidera el hijo presidencial, Máximo Kirchner.

"A partir de gente de La Cámpora se está repartiendo un instructivo que alecciona de cómo organizarse para usurpar y dan los fundamentos para justificar la usurpación", afirmó.

De acuerdo a lo que publicó MinutoG.com, el instructivo consta de 7 "capítulos":

El 1º: La historia de la Tierra, es una introducción al tema y explica “los modos de pensar”. En el texto, se encuentran oraciones como: “Los que piensan un país para pocos, conciben la tierra como una propiedad privada. Los que piensan un país para todos, conciben el acceso a la tierra como un derecho”.

El 2º: El Derecho a la Tierra y a la Vivienda. Habla sobre como poner limites y condiciones a los derechos sobre la propiedad privada.

El 3º: Organizarse y perseverar. Incentiva a formar grupos grandes de personas para toma tierras.

El 4º: Las primera averiguaciones. Da información precisa de cuales son las mejores condicciones para tomar un predio.

El 5º: El proyecto urbano del Barrio.

El 6º: Los asentamientos: Sobre tierras fiscales o sobre tierras privadas.

El 7º: escriturar.

"El instructivo tiene un contenido ideologógico preocupante y se da en un contexto en que han aumentado las usurpaciones de forma alarmante", manifestó Cima en diálogo com Mitre.

Por su parte, el concejal Atilio Roncoroni afirmó meses atrás que  existen organizaciones, que se hacen pasar por ONG, que se dedican a usurpar terrenos,fomentar las usurpaciones -para bajar el valor de las propiedades- y luego comprarlas para generar un negocio inmobiliario.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios mal redactados y/o con empleo de palabras que denoten insultos y que no tienen relación con el tema no serán publicados.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...