viernes, 30 de octubre de 2015

Misil Aire-Aire de corto y mediano alcance PL-8, el Python III chino

El misil aire-aire de corto alcance (SRAAM) PiLi-8 (PL-8) guiado por infrarrojos  es una copia china del AAM Python III  de la empresa israelí Rafael producidos bajo licencia. El misil ha sido desarrollado por la Academia China de Misiles Aire-Aire (ex - Instituto 607) con sede en Luoyang, provincia de Henna. El misil ha estado al servicio de la EPL desde la década de 1990 como un arma estándar de combate aéreo de corto alcance para su nueva generación de cazas indígenas, tales como J-7E/G, J-8B/D y J-10. Se ha desarrollado una versión tierra-aire , pero no entró en producción.
El Python III es un misiles aire-aire de corto y mediano alcance de tercera generación desarrollados por Israel en la década de 1980 para armar sus flotas de de combate de F-15, F-16 y Mirage/Kfir. Los misiles han participado en la Quinta Guerra de Oriente Medio (1982)  contra aviones sirios.  La Fuerza Aérea israelí afirmó que el misil tenía un mejor rendimiento en velocidad, radio de giro y alcance en comparación con los AIM-9L Sidewinder de EE.UU.

China e Israel efectuaron un convenio para comprar un pequeño número de los Python III, así como una coproducción en 1982. La entrega de los misiles comenzó en  1983. El desarrollo de la copia de Python III comenzó en 1983. Israel ha suministrado más de 1200 kits de Python III para la producción local en China.
Para simplificar el diseño, desarrollo, fabricación y comercialización de los misiles aire-aire, a mediados de la década de 1980 de China integró la mayor parte de sus misiles aire-aire y equipos de R&D en instalaciones situadas en el Centro de Desarrollo Tecnológico Electro-Óptica (EOTDC) de Luoyang. El PL-8 se convirtió en el primer proyecto realizado por la nueva organización. En 2002 el centro cambio de nombre, llamándose  Academia China de Misiles Aire-Aire.

Entre marzo de 1988 y abril de 1989, el primer grupo de Python III ensamblados en China emplearon los kits israelíes, con la designación oficial de PL-8. La tecnología de buscador de Python III también se utilizó para actualizar diseños propios de China como el programa de misiles aire-aire PL-9. El PL-8 se puso en producción en 1990. Desde entonces, el contenido de fabricación israelí en estos misiles se redujeron gradualmente y a finales de 1990 China fue capaz de producir el misil con componentes 100%  fabricados autóctonamente.

El PL-8 es el primer AAM del EPL con capacidad de ataque autonomo. A diferencia de los AAMs de generaciones anteriores, tales como PL-2 y PL-5, el PL-8 no requiere que el piloto conduzca su avión para dirigir el avión enemigo para disparar el misil. En cambio, el misil puede ser disparado inmediatamente después que el avión enemigo entra en un cono de 30 grados de la zona objetivo. Llas variantes posteriores del PL-8 son capaces de emplearse en conjunción con una mira montada en el casco (HMS) para mejorar el rendimiento.

El misil se utiliza principalmente para armar a los cazas de alto rendimiento J-8B/D y J-10, mientras que los más viejos PL-5 se emplean en aviones de menor rendimiento como el J-7 y de aviones de ataque a tierra Q-5.

El PL-8 se asemeja al Python III en apariencia. El misil cuenta con cuatro aletas de control frontal (Canard) situado cerca de la nariz de misiles, y cuatro grandes aletas estabilización cerca de la cola. El buscador IR se encuentra en la nariz del misil, seguido por la cabeza y la sección de espoletas. El misil está propulsado por un motor de cohete sólido.
Las principales características de la PL-8 son:
-Capacidad todo aspecto, incluida interceptación frontal.
-Eficaz contra la mayoría de las tácticas evasivas.
-Capaz de interceptar amenazas de baja firma y a baja altura.
-Alcance efectivo 15 kilómetros (máximo) a gran altura.
-Espoleta de proximidad activa guiada por sistema de navegación.
-Ojiva de alta eficiencia.
-Versatilidad en los modos de adquisición de objetivos, incluyendo guiado por sistema de radar.
-Fiabilidad superior al 95%.

Especificaciones :
Longitud de misiles: 2,99m
Diámetro de misiles: 0,16 M
Envergadura: 0.81m
Peso de lanzamiento: 115 kg
Cabeza de combate: HE 10 kg
Propulsión: Un cohete de combustible sólido motor
Velocidad: Mach 2
Limite G: 35G
Alcance:  0,5 a 15 kilómetros
Orientación: Infrarrojos todo aspecto (versiones posteriores orientado por mira montada en el casco)
Fuente: Sinodefence

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios mal redactados y/o con empleo de palabras que denoten insultos y que no tienen relación con el tema no serán publicados.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...