lunes, 9 de noviembre de 2015

En un clima de euforia, Macri inauguró su última obra en la Ciudad

Extractado de la LPO - Presentó el Centro de Convenciones frente a la Facultad de Derecho junto a actores y deportistas.
GCBA

Mauricio Macri su última obra como jefe de gobierno porteño en el barrio de Recoleta y en un en un clima de euforia en el que la farándula tuvo un papel protagónico.

El candidato de Cambiemos presentó esta noche el Centro de Convenciones y Exposiciones, que no está listo al 100 por ciento y está ubicado en Figueroa Alcorta y Pueyrredón. Con capacidad para más de 5000 personas, se convertirá según dijo el propio Macri en el más importante del país. “Este centro nos imagina una Argentina conectada al mundo, cada vez más visitada y admirada porque logramos que en el país la gente pueda vivir mejor. Quiero que todos seamos parte de esa Argentina que se pone de pie y construye felicidad para todos”, dijo Macri en un escueto discurso de cinco minutos ante la mirada de 2000 invitados, que lo vivaron como si hubiera dado su primer discurso como presidente.

Macri encabezará mañana, como anticipó LPO en exclusiva, su acto de relanzamiento en la Ciudad en una pista de skate montada en Mataderos. Entre ellos se encontraban actores como Gabriel “Puma” Goity y Martín Seefeld, deportistas como Sebastián Battaglia y   Marcos Milinkovic y gente del espectáculo como Mariano Iúdica y el empresario Guillermo Marín, que estuvo acompañado por su esposa, la modelo Valeria Archimó.

La obra

El edificio está ubicado en Parque Thays junto a la Facultad de Derecho de la UBA, y con sus 20.000 metros cuadrados de superficie tendrá sala plenaria principal para 4500 personas y otra auxiliar que recibirá a otras 800, ambas con la posibilidad de ser divididas para eventos más reducidos. El Gran Foyer puede ser empleado para realizar exposiciones de arte, esculturas e instalaciones de gran porte.

La obra incluye un parque lineal que consta de dos sectores fundamentales: uno sobre el nivel de la calle, lindante con la nueva Plaza República de Brasil que se ubica a una profundidad de 3.25 metros y funciona como acceso al Centro, y otro que continúa visualmente con el Parque Thays, con lomas y senderos con áreas de descanso y miradores.

Se abre a la plaza por intermedio de un patio inglés con taludes naturales que permiten la entrada de luz y terminan en un espejo de agua. La Ciudad está finalizando los detalles de la plaza y ya tiene completados el alumbrado, el sistema de desagüe pluvial, los solados, accesos y el equipamiento.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios mal redactados y/o con empleo de palabras que denoten insultos y que no tienen relación con el tema no serán publicados.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...