martes, 3 de noviembre de 2015

Inversión eólica en Uruguay

(La Nación) - El grupo Corporación América puso en marcha dos parques eólicos en el departamento uruguayo de Maldonado, que en conjunto suman una potencia de 90 megavatios (MW), lo que equivale a un tercio de la demanda residencial de la ciudad de Montevideo.


Los parques están emplazados en la sierra Carapé, el punto más alto del país, y cuentan con 31 aerogeneradores de 3 MW, provistos por la empresa danesa Vestas. La inversión de la empresa liderada por Eduardo Eurnekian ascendió a US$ 220 millones y fue financiada por el Banco Interamericano de Desarrollo (BID), el Banco de la República Oriental del Uruguay (BROU), la Corporación Interamericana de Inversiones (CII) y la Corporación Interamericana para el Financiamiento de Infraestructura (CIFI).

La CABA y el Área Metropolitana esta atrasada en el empleo de este tipo de energía. Debemos encontrar una solución urgente, teniendo en cuenta que la empresa IMPSA (Pescarmona) fabrica aerogeneradores en Argentina. Asi, ahorraremos petroleo y combatiremos el efecto invernadero.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios mal redactados y/o con empleo de palabras que denoten insultos y que no tienen relación con el tema no serán publicados.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...