jueves, 3 de diciembre de 2015

Cristina inauguró una obra sin terminar en la que nunca estuvo

Por Claudio Andrade (Clarin.com) - En su visita del lunes a Río Negro, se anunció que dejó inauguradas obras de pavimentación en una tramo de la ruta 23 en el que no estuvo y está lejos de terminarse.
Campamento vial de la ruta 23 por que no pasó la Presidenta.
 Campamento vial de la ruta 23 por que no pasó la Presidenta.

En las últimas horas de su mandato la presidenta Cristina Fernández protagoniza un torbellino de actividades que la ha llevado a inaugurar obras inconclusas como si estuvieran ya en funcionamiento y a “estar” donde en realidad nunca estuvo.

Durante su paso por la planta de Enriquecimiento de Uranio en Pilcaniyeu (Río Negro) la mandataria, según informó la Secretaría de Medios Públicos de la Nación ese mismo día a todos los medios del país, “dejó inauguradas las obras de Pavimentación y el Campamento Vial sobre la Ruta Nacional N° 23, en Pilcaniyeu”. La verdad es que, tal como detectó el diario Río Negro, el tramo al cual se refiere Presidencia queda a más de un kilómetro donde permaneció este lunes la Presidenta. De modo que la mandataria ni siquiera llegó al lugar que se menciona. No casualmente el área de Comunicaciones del Gobierno de Río Negro no incluyó en su propio comunicado de prensa esta supuesta inauguración vial.

Por lo demás, se trata de una obra amplia y que difícilmente pueda ser considerada finiquitada. “Por un lado, el tramo de 32 kilómetros que une a Pilcaniyeu Viejo con el empalme a la Ruta Nacional Nº 40. La obra incluyó la nueva traza pavimentada y un puente sobre el Río Pichileufu de 128 metros de longitud y un ancho de 13,30 metros. La obra se inició en octubre de 2011 -un plazo total de ejecución de 40 meses- y demandó una inversión de más de 468 millones de pesos”, continúa la información en referencia a los avances de una obra solo parcialmente terminada.

“Por otro lado, en la pavimentación del corredor de la R.N. Nº 23, se modificó la traza original del camino, lo que hizo necesaria la construcción del Campamento Vial Pilcaniyeu, para realizar el mantenimiento, asistencia y auxilio de los usuarios de la ruta, especialmente en temporada invernal con nieve con la presencia permanente de equipos y personal de Vialidad Nacional. Esta segunda obra demandó una inversión adicional de 36 millones de pesos. La obra se encuentra en un terreno de 10.000 m2 ubicado lindero a la traza nueva de la Ruta Nacional Nº 23, implicó la construcción de diferentes edificios”, concluye el comunicado, en una descripción del área inaugurada y “teóricamente” recorrida por la presidenta.

Para ser exactos, se trata de una obra que se encuentra alejada de la planta de Pilcaniyeu, con la que en ningún momento tuvo contacto Fernández. La mandataria llegó el lunes por la tarde en avión hasta Bariloche, de inmediato se dirigió en helicóptero hasta la planta de Pilcaniyeu y regresó por la misma vía e itinerario. No visitó las obras viales mencionadas en el comunicado. En mayo de este año, Fernández inauguró en Bariloche la Planta de Reciclado de Residuos de la ciudad que tuvo un costo de cerca de 100 millones de pesos. Pero la planta jamás llegó a funcionar y sus operarios todavía exigen que se resuelva su precaria situación laboral en este espacio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios mal redactados y/o con empleo de palabras que denoten insultos y que no tienen relación con el tema no serán publicados.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...